ACB: Aplastante victoria del GBC sobre el Manresa (89-70)

Fue en la primera semana de mayo del año pasado cuando el GBC había ganado su último partido en casa, después llegó el descenso, más tarde la recuperación de la categoría vía administrativa, luego el verano y ya en la época más reciente un inicio desolador a pesar de que parecía imposible hacerlo peor que en el tramo final del curso anterior. Todo ese tiempo, casi 250 días, hacía que el Gipuzkoa Basket no ofrecía a su sufrida parroquia una alegría, un triunfo, algo que mereciera la pena para seguir confiando en el equipo. Ayer fue el día, un triunfo además aplastante. Algo que hizo sonreir a los 4.000 aficionados que desafiaron al desapacible tiempo y que, armados de esperanza, subieron a Illunbe.

Y el equipo cumplió. Y ganó por la vía del buen juego, de una defensa especial, de un ataque desatado, y de una energía que ha demostrado en los últimos tiempos, a excepción del partido ante el CAI. Cuando se emplea juega, cuando defiende tiene ataque, cuando se lo cree demuestra que no es tan malo como para llevar sólo dos triunfos.

El RETAbet.es fue superior al Manresa. Le ganó tres cuartos, y solo empató el primero (17-17). El equipo catalán vivió demasiado tiempo de su pívot serbio Dejan Musli, es su gran referencia, además de algunos triples de Grigonis y Flis en esos primeros diez minutos. El GBC no se despegaba, sencillamente porque perdonaba algunas acciones cercanas al aro. Pero había defensa, e intensidad. Vrkic fue el referente en el primer tiempo, el croata se fue al descanso con 17 puntos de valoración, Landry demostraba que progresa en su puesta a punto física, y Llompart se hacía con el ritmo del choque.

Por eso, el GBC mandó en el segundo cuarto. Rico cumplió unos buenos minutos y Urtasun, el mejor del partido, empezó a calentar. Dos robos de Vrkic y Landry de forma consecutiva estiraron el marcador poco antes del descanso al que se llegó con 40-34.

En el tercer cuarto, Porfi Fisac movió con maestría a sus piezas. Le preocupaba la defensa sobre Musli, por eso dosificó lo que pudo a Doblas. Más cuando Travis Wear se cargaba de faltas. En estos momentos fue cuando sendos triples de Grimau y Landry ofrecieron oxígeno en ataque al GBC para que siguiera mandando. Por si fuera poco, Doblas también empezó a anotar en estos minutos y la ventaja creció hasta los 13 puntos (58-45).

Ibón Navarro recurrió a toda su artillería, pero notó que solo cuenta con un base puro como es Alex Hernández. Lesionado Thomas, Montáñez no puede ya asumir esa función. Tampoco Grigonis tuvo un gran día en el tiro y fue Simon el que con algún triple lideró la resistencia. Por poco tiempo porque el RETAbet.es iba a por el partido con todo. Entró Musli a falta de seis minutos y Doblas se pegó a él en un excelente ejercicio defensivo; pero hacía falta romper el partido y eso fue misión para Txemi Urtasun. El navarro encadenó varias canastas de mucho mérito para asegurar el triunfo. A falta de cuatro minutos el GBC ganaba por 73-63, y en ese tiempo el equipo local llegó a 89.

FICHA TÉCNICA

89 – RETABET.ES GBC (17-23-21-28): Doblas (16), Vrkic (12), Urtasun (16), Llompart (4), Wear (6) – cinco inicial- Rico (5), Grimau (18), Landry (12), Agbelese, Olaizola.

70 – ICL MANRESA (17-17-18-18): Simon (13), Hernández (2), Sánchez (5), Otverchenko (5), Musli (10) -cinco inicial-, Sandul (10), García (2), Montañez (2), Grigonis (12), Barrera (2), Flis (7).

 

También te puede interesar

0 comentarios