La Real remonta dos veces para empatar en Vallecas (2-2)

Segundo punto fuera de casa para la Real de Eusebio Sacristán. También en Madrid. Si hace unas semanas empató en Getafe ahora ha sido en Vallecas, debiendo remontar por dos veces el marcador adverso. Cuando lo hizo por segunda vez, tras el gol de Bruma, quedaba media hora para el final y podían pasar muchas cosas, incluso sumar tres puntos de victoria.

No pudo ser, porque el equipo no acertó a terminar bien las contras y porque el Rayo pensó lo mismo y trato de mantener a la Real en su campo para evitar sorpresas a la contra. El encuentro fue mucho de ida y vuelta, con poco fútbol y menos calma que en algún caso perjudicó más al equipo guipuzcoano que se rehizo cuando peor lo tenía.

Mención aparte para la actuación arbitral con la Real. Demasiados errores en su contra y además influyentes en la suerte de cada partido. Mateu debió pitar un penalty que la defensa local hizo a Jonathas, lo mismo que tuvo que mostrar la segunda amarilla a Llorente y no hacerlo a Markel Bergara. Para el de Elgoibar es la quinta y eso acarrea un partido de suspensión que, con la que está cayendo en el centro del campo txuriurdin (torsión hoy de Illarramendi), deja en pañales la medular.

Partido destacado de Aritz Elustondo que volvió a marcar de cabeza tras un impecable centro de Rubén Pardo en el lanzamiento de una falta. También el centrocampista riojano pareció recuperado para la nueva causa y esa es una buena noticia ante el inmediato calendario que el equipo debe afrontar.

FICHA TÉCNICA

RAYO VALLECANO: Yoel; Tito, Llorente, Zé Castro, Quini; Trashorras, Baena; Embarba (Pablo Hernández 87), Jozabed, Lass (Bebé 64); Javi Guerra (Manucho 73). Entrenador: Jémez.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Aritz Elustondo, Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi (Xabi Prieto 65), Rubén Pardo, Markel Bergara; Vela, Jonathas, Bruma (Castro 84). Entrenador: Sacristán.

GOLES:  1-0, Llorente, 15′; 1-1 Aritz Elustondo, 27´; 2-1  Jozabed, 51´;  2-2 Bruma, 64´.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz. Amonestaciones a Llorente, Zé Castro, Quini, por el Rayo; Carlos Martínez, Yuri, Markel Bergara, por la Real.

También te puede interesar

0 comentarios