Quinto “Balón de Oro” para Leo Messi

Nada nuevo bajo el sol. Sin sorpresas, el argentino Leo Messi recupera el trono del mejor jugador de fútbol del mundo al conseguir por quinta vez el galardón más valioso. En una soporífera gala celebrada en Zurich, el delantero azulgrana recogió el trofeo que le acredita como sucediera en los años 2009, 2010, 2011 y 2012.

Obtuvo una notable diferencia sobre el segundo clasificado, ya que Messi consiguió el 41,33 % de los votos, por el 27,76% de Cristiano Ronaldo y  el 7,86% de Neymar.

En versión femenina, la norteamericana Carli Lloyd se emocionó al recoger el premio como mejor jugadora. Apenas pudo articular palabra.

El exjugador Nakata se encargó de entregar el galardón al mejor gol del año. Aspiraban Leo Messi, Alessandro Florenzi y Wendell Lira. Fue éste, el más humilde de los tres, quien recibió los aplausos. Sentido y religioso discurso de agradecimiento.

La esperada elección del mejor entrenador masculino confirmó el pronóstico y Luis Enrique se impuso a sus contrincantes con el siguiente reparto de votos: Luis Enrique el 31.08%, Pep Guardiola el 22.97% y Jorge Sampaoli el 9.47%. El chileno fue el único presente en la sala.

A Carlos Bilardo le correspondió la entrega del galardón al mejor entrenador/a de féminas. Jill Ellis se impuso a Mark Sampson y Norio Sasaki.

La primera puesta en escena de la gala correspondió a Samuel Eto’o para entregar los premios al mejor once del año, compuesto por el meta Manuel Neuer; los defensas son Thiago Silva, Marcelo, Sergio Ramos y Dani Alves; 
los centrocampistas Andrés Iniesta, Luca Modric y Paul Pogba junto a los
delanteros Leo Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.

 

Foto: Página oficial de FIFA

 

También te puede interesar

0 comentarios