Un soberbio Janacek le da un doblete a Arizkorreta en Pau

El preparador donostiarra Guillermo Arizkorreta y su jockey Vaclav Janacek han firmado esta tarde un brillante doblete en el hipódromo de Pau. Ya avisábamos el miércoles pasado, de que iban a jugar un papel protagonista durante la jornada de hoy, pero el resultado ha mejorado las expectativas. Indiano y Busturia se han llevado las dos carreras de liso de la reunión, ambos con unas montas sensacionales de Vaclav Janacek.

Especialmente meritoria ha sido la dirección sobre Indiano, un caballo que se para cuando se ve delante. Con unos nervios de acero, el jinete checo ha demorado su ataque hasta el punto de que parecía que la carrera estaba sentenciada. Nada más lejos de la realidad. Ha medido con precisión de cirujano para pegar la estocada sobre el poste de meta. En la misma carrera, Piwi Orange, también de Arizkorreta y montada por Mendizabal, ha sido tercera.

La guinda la ha puesto Busturia en otra prueba de venta. Janacek ha tenido que arriesgar para poder rematar sin tráfico, pero su maniobra le ha salido a pedir de boca. Desde el fondo del pelotón y por todo el exterior, ha remontado durante toda la recta para cazar sobre la meta al que parecía ganador. No se puede montar mejor. En este 2016, “El Diablo del Este” suma 4 de 4 en Pau. El turf español se le va a quedar pronto pequeño.

También te puede interesar

0 comentarios