ACB: Al GBC todo se le vuelve en contra y cae ante el Joventut (70-74)

El baloncesto es un deporte a veces injusto, terriblemente cruel sobre todo con esos equipos que acumulan una mochila repleta de desdichas y que saben que en cada batalla se juegan mucha parte de su vida deportiva en la categoría. También es un deporte en el que los pequeños detalles influyen sobremanera cuando los partidos son muy igualados. En ocasiones, se dan cita otros factores que nada tienen que ver con lo deportivo sino con la toma de decisiones y, es aquí, donde reside esa parte del juego que no se puede controlar y que está en manos de la divina providencia, muy injusta con los méritos del GBC, castigado mentalmente en cada error, y por si fuera poco, castigado por un arbitraje que tomó partido claramente por el equipo visitante.

Al equipo de casa le quitaron dos posesiones claras en el último minuto y medio. Una falta en ataque a Doblas increíble y después una zancadilla de Suton a Landry que tres negados del arbitraje como los de ayer transformaron en pie del jugador del Joventut. De cometer la quinta a seguir en la cancha. Sin comentarios.

A partir de ahí la Penya se fue por cinco puntos (65-70) en el momento más determinante del partido. Luego, la intensidad en defensa de los locales y dos aciertos de Llompart consecutivos supusieron el 70-70. Todavía quedaba una última jugada. Saldría cruz, como casi todo este año al GBC, que tiene en contra a todos los dioses, si es que estos existen. Brandon Paul falló el triple, y el rebote defensivo que parecía caer en manos del GBC, fue al final a parar al equipo visitante tras estorbarse dos jugadores locales. De nuevo lo intentó Paul completamente solo y esta vez no falló.

Todavía tuvo una opción Llompart, pero el balón se le salió de dentro. Era el triple que hubiera llevado el duelo a la prórroga, pero no, al GBC no le sale nada bien.

En cuanto al partido no fue un encuentro de calidad. El GBC, exigido por sus urgencias clasificatorias, y el Joventut por una racha de nueve derrotas en las últimas diez jornadas, pusieron sobre la cancha más garra que juego, más energía que calidad, y más errores que aciertos. Salió mejor en el primer cuarto el conjunto de Maldonado. De sus seis primeros tiros a canasta cinco fueron intentos triples y sólo uno de dos puntos. Como acertaron Sabat (2), Paul y Ventura con sus bombas alcanzaron una renta de 6-12 mediado el cuarto. Después reaccionó el GBC con varias canastas de Wear y de Doblas. Un buen final de cuarto propició que los donostiarras acabaran el acto con 25-20.

Después, jugó mejor el Joventut. A base de triples, Suton y Vidal, y de una defensa más intensa que la local, lograron darle la vuelta a la situación para alcanzar el descanso en ventaja (38-40).

Con Doblas tocado, no pudo terminar el segundo cuarto, pero de nuevo en la cancha, el RETAbet.es ofreció un tercer periodo casi perfecto en defensa, dejó en 13 puntos a su rival, y más que correcto en ataque. Un 10-0 de parcial supuso una ventaja local importante (50-40). Parecía que los de Fisac podían romper el duelo a su favor, sin embargo, Maldonado solicitó un tiempo y su equipo se vino arriba. Coincidió con buenos minutos de Drame, de Sabat y de su tiro exterior. De un 50-40 se pasó a un 50-50. Vuelta a empezar. El último cuarto se convirtió en una lotería. Cualquiera podía ganar. Vidal, que no llevaba un buen día, acertó con dos triples criminales para el GBC en el momento clave. El Joventut se fue a un 60-68 a falta de tres minutos. No obstante, un triple de Grimau y una canasta de Doblas pusieron el 65-68. Después llegó la fantasmada arbitral, los cinco puntos de Llompart para igualar y la falta de fortuna de un GBC que lo tuvo todo en contra. Sobre todo al final, cuando los que luchan por sobrevivir se la juegan. Salió cruz, peligrosamente cruz.

FICHA TÉCNICA

70 – RETABET.ES GBC (25-13-18-14): Doblas (15), Vrkic (6), Urtasun (10), Llompart (10), Wear (11) – cinco inicial- Lawrence (4), Grimau (5), Landry (5), Agbelese (4), Olaizola, Motos.

74 – FIATC JOVENTUT (20-20-13-21): Sábat (15), Ventura (7), Paul (9), Suton (10), Drame (16) -equipo inicial- Vidal (9), Llovet (5), Abalde (3), Nogués, Sans.

También te puede interesar

0 comentarios