Edu Gurbindo pone rumbo a Nantes

Le espera un contrato para tres temporadas. Edu Gurbindo, el zurdo del FC. Barcelona decide cambiar de aires a final de la próxima temporada. Se marcha al balonmano francés y elige Nantes como lugar en el que descubrir y sentir nuevas experiencias:

“He vivido años muy emocionantes en Barcelona, que probablemente es uno de los mejores lugares del mundo para jugar al balonmano. Hoy me apetece descubrir nuevos horizontes, y el HBC Nantes me propone un cambio muy atractivo en un campeonato que me atrae y se mejora rápidamente.

Mi objetivo será ayudar al club a alcanzar la Liga de Campeones, y además contribuir a hacer de Nantes una plaza imprescindible del balonmano. Conozco mucho a jugadores del equipo, evidentemente a los internacionales españoles que me han animado a vivir esta nueva aventura en un entorno profesional adecuado. Voy a descubrir una nueva cultura, una nueva lengua, una nueva manera de practicar y de ver también mi deporte. Sólo queda esperar para iniciar esta nueva experiencia”, asegura el jugador navarro.

Acaba de cumplir 28 años y su trayectoria pasa por cuatro clubes: Portland San Antonio (2003-2007), Torrevieja (2007-2009), BM Valladolid (2009-2012) y desde 2012 el FC Barcelona.

Actualmente compite con la selección española en el Euro 2016 de Polonia, con cuya camiseta consiguió tres medallas de bronce: JJ.OO en Pekin 2008, Campeonato del Mundo (2011) y Campeonato de Europa 2014.

Con el Barça ha conseguido una Champions (2015) y dos Super Globe (2013-2014), además de tres ligas, dos copas y tres supercopas, a los que debe añadirse dos títulos con el San Antonio.

Trayectoria implacable de un jugador que sabe relativizar todas las situaciones. Podía continuar en el Barça, pero opta por cerrar una etapa y abrir otra en la que jugar más minutos y sentirse “más importante” en un balonmano diferente en el que posiblemente pueda sentirse más feliz.

En la foto que corresponde al torneo disputado en Irún recientemente, aparece como reflexionando sobre un futuro que ha elegido desde la tranquilidad de la experiencia acumulada, del amplio bagaje de éxitos y de la firme convicción de experimentar nuevas sensaciones.

 

 

También te puede interesar

0 comentarios