Eneko Capilla, novedad en la lista de Eusebio para recibir al Betis

Eneko Capilla es la novedad en la lista de Eusebio Sacristán para el partido que enfrente a la Real frente al Betis este sábado en Anoeta. Junto a él un compañero del filial como Mikel Oyarzabal, y 16 futbolistas de la primera plantilla. Entre ellos, Aritz Elustondo y Carlos Vela que se recuperan de sus afecciones.

A lo largo de la semana se especulaba con la posibilidad de la vuelta de Zurutuza, pero no llega a tiempo. “Zurutuza ha entrenado con el grupo pero no ha hecho todas las tareas, va de forma progresiva con buenas sensaciones“, explicaba el técnico.

El centrocampista es uno de los muchos lesionados con los que cuenta el entrenador quien anuncia que “Mi idea es que están cerca, pronto vamos a poder contar con algunas de las bajas que tenemos“. No parece que entre ellos vaya a estar Imanol Agirretxe: “Con Agirretxe éramos muy optimistas, pero esas perspectivas se han visto frenadas. Ojalá cambie lo antes posible“.

Eusebio se paró a valorar el partido ante los andaluces: “Al Betis se le ve un equipo solidario, de bloque, tienen jugadores de calidad y que se asocian bien entre líneas“.

No quiso entrar a valorar cuestiones relacionadas con la alineación inicial. Se especulaba con la posibilidad de un cambio en la portería: “Rulli está teniendo buenas actuaciones, todos podemos fallar. Lo importante es la seguridad y confianza“.

Las dudas se plantearon tras el partido de Gijón que supuso una derrota considerable de los realistas: “Hay que afrontar las situaciones con entereza, las buenas y las malas. Necesitamos serenidad y confianza. He analizado lo sucedido, los jugadores tuvieron buena actitud y mentalidad, pudo ser más concentración o aspectos tácticos”.

 

También te puede interesar

0 comentarios