El Bidasoa prolonga su idilio en Gijón (20-27)

Una de las salidas más complejas que le quedaban al Bidasoa en la lucha por conseguir el objetivo de ser primero y ascender directamente pasaba por Gijón, en donde el descendido Juanfersa le esperaba con las ganas de protagonizar una gesta y consolidarse como equipo con recursos. Lo hizo prácticamente durante todo el primer tiempo (13-12), gracias a las buenas combinaciones y a la paciencia en la búsqueda del espacio por el que sorprender. Hasta ocho jugadores consiguieron perforar la meta de Zubiría.

Los irundarras no defendían bien y en ataque tampoco encontraban la fórmula idónea con la que sorprender al meta Nacho Fernández, porque el equipo de Bolea erró muchos pases y perdió balones de forma incomprensible. Pese a ello, el Bidasoa sólo perdía por un tanto y estaba claro que en cuanto mejorara sus prestaciones el encuentro caía de su lado.

Todo eso sucedió tras el descanso. Zubiría, muy brillante, echó el candado a su puerta y lo paró casi todo. La defensa dio un paso al frente y se hizo más profunda y agresiva con lo que produjo un cortocircuito de enormes dimensiones en el juego asturiano, capaz de hacer solamente siete goles.

Como quiera que el ataque guipuzcoano, liderado por Azkue y terminado por los extremos Crowley y Kauldi, que se hinchó a meter goles, mejoró notablemente sólo hubo que esperar a que las cosas sucedieran. Incluso, un descomunal gol de cadera de Julián Portero supuso un aliño de espectáculo y calidad en el estupendo segundo tiempo. Victoria incontestable de un equipo que se mantiene en lo más alto de la tabla, en su particular idilio con el liderato. Los retos desde esa posición se afrontan mejor.

FICHA TÉCNICA

BM JUANFERSA GIJÓN: Nacho Fernández; Rubén Río (3), Maxi (1), Richi (2); David Ortega (1), Abel (3), Echarri -siete inicial-, Adrián (2), Pellitero (4,1p), César Beret (3,2p), Raúl Blanco, Rionda y Plaza (1).

C.D. BIDASOA: Zubiría (Dejanovic); Jon Azkue (6), Cristian Martínez (3), Iago Muiña (2), Gastón Mouriño (2), Crowley (4,1p), Odriozola (8), -siete inicial-, Jon Vázquez, Beltza, Didac Villar, Julián Portero (2), Davidovic e Iñigo Gómez.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:

3-0, 5-5, 6-6, 9-8, 10-11, 13-12, (descanso)

14-16, 16-16, 17-18, 17-21, 18-23 y 20-27.

ÁRBITROS:

Portela Fernández y Rodríguez Mondelos (Galicia). Exclusiones de Maxi Cancio (2), Pellitero, Díez, por los locales; Crowley, Muiña, Beltza y Didac Villar, por los irundarras.

También te puede interesar

0 comentarios