La Real se receta un calmante en Cornellá

«Nos ha salido todo redondo» afirmaba Eusebio Sacristán a la conclusión del partido que su equipo sacaba adelante en Cornellá ante un Espanyol abandonado a su suerte. La Real Sociedad se imponía (0-5) desde el pitido inicial, marcando un par de goles antes de los diez minutos. Los tantos ejercían como siempre su particular influencia. A los guipuzcoanos les dieron calma y sosiego, mientras que a los catalanes les llevaron a un callejón sin salida.

El punto de partida que el entrenador realista planteó tuvo su riesgo. Eligió a Diego Reyes para reforzar la zona ancha y dar oxígeno a Illarra y Rubén Pardo que se consolidó como protagonista al dar tres pases de los cinco goles marcados. No dudó tampoco en darle una camiseta de titular al joven Mikel Oyarzabal que se estrenó como goleador en una jugada primorosa.

A medida que el partido avanzaba las sensaciones eran favorables al proyecto txuriurdin que se hicieron absolutas al comienzo del segundo tiempo cuando en un santiamén firmaban otros dos goles, uno con protagonismo de Diego Reyes en soberbio testarazo.

Con 0-4 en el tanteo sólo quedaba esperar el trascurrir de los minutos y llevar a buen puerto el botín de los necesarios puntos. Aún Jonathas aprovechaba una oportunidad para hacer el quinto (segundo de su cuenta) con el fondo de la protesta generalizada de una grada que la tomó con su equipo al grito de «Mourinho, Mourinho, Mourinho».

La Real se recetó un calmante en Cornellá que pone tierra de por medio con los puestos de conflicto. Se sitúa en el puesto undécimo con veintisiete puntos y a la espera del Granada. El lunes de Carnaval le sentó divino de la muerte.

FICHA TÉCNICA:

RCD Espanyol: Arlauskis (Pau López, 46′), Javi López, Álvaro, Ciani, Fuentes (Salva Sevilla 55′), P. Diop, Jordán, H. Pérez (Burgui, 46′), V. Álvarez, M. Asensio y Gerard.

Real Sociedad: Rulli, Zaldua (De la Bella, 82′), Mikel González, Iñigo, Héctor, Diego Reyes (Xabi Prieto,  72′), Pardo, Illarra, Carlos Vela, Oyarzabal (Bruma, 76′) y Jonathas.

Goles: 0-1: Jonathas, min.5. 0-2: Vela., min.8. 0-3: Oyarzabal, min.52. 0-4: D. Reyes, min.55. 0-5: Jonathas, min.90

Árbitro: Jaime Latre (Aragón). Amonestó al local P. Diop y a los visitantes Zaldua y Jonathas.

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply