El Real Unión saca adelante un partido complicado ante el Sanse (3-1)

La habitual pegada de los hombres de arriba del Real Unión se impuso al final al juego nada desdeñable del filial realista que en algunas fases del encuentro ofreció mejores sensaciones que su oponente. Sin embargo, los hombres de Zulaika supieron esperan su momento y en un par de zarpazos se pusieron por delante (2-0) ya en la segunda parte.

Los irundarras salieron al campo con muchas bajas. Por unas u otras razones, Rodellar y Mikel Alonso no pudieron see de la partida y Mikel Martins se lesionó antes de la media hora, por lo que el eje habitual del juego unionista se desengrasó. El técnico local debió tirar de Alex Iriondo, pulmón de la medular y apoyo indudable para Romo. El joven centrocampista cumplió con creces y se echó el equipo a sus espaldas.

Ciertamente, la tripleta Ozkoidi-Galán-Eizmendi (sin perder de vista a Aritz Mujika) es letal en cuanto le das espacios y oportunidad de remate. Los tres firmaron bonitos tantos y terminaron por imponer su ley, pese al cabezazo de Bautista (siempre él) que acortaba la distancia (2-1) y ponía en un brete el triunfo local.

En el primer periodo los dos equipos dispusieron de ocasiones, pero los porteros o el desacierto en el remate impidió que el tanteador se moviera. Luego, pasó todo lo decisivo. Buena imagen del equipo de Imanol Alguacil y buenos puntos para los unionistas que sacaron adelante un partido plagado de dificultades. Sobrio atrás, sin concesiones y determinante donde se deciden los partidos.

Ficha técnica:

Real Unión: Txusta, Azkoiti, Aimar, Esnaola, Urkizu, Martins (Iriondo, min. 28), Romo, Mujika, Ozkoidi (Ribera, min. 86), Eizmendi, Galán (Barrón, min. 82).

Sanse: Bardají, Odriozola, Ugarte, Babic, Rodrigues, Zubeldia, Guridi, Muguruza (Merquelanz, min. 77), Capilla, Sangalli, Bautista (Jauregi, min. 89).

Goles: 1-0: Ozkoidi, min. 48; 2-0: Galán, min. 50; 2-1: Bautista, min. 66; 3-1: Eizmendi, min. 76.

Árbitro: Diez Cano (castellano-leonés). Amarillas a Esnaola, Urkizu y Ozkoidi y a los visitantes Ugarte y Guridi.

También te puede interesar

0 comentarios