ACB: El GBC pierde una gran oportunidad de ganarle al Madrid (94-88)

El RETABet.es tiró por la borda en poco más de cuatro minutos del tercer cuarto su excelente trabajo durante los 25 anteriores. No es fácil explicar como un equipo que es capaz de meterle el miedo en el cuerpo al Madrid a domicilio, incluso a su entrenador, y que iba por delante allá por el minuto 25 con un 61-66 se puede hundir de la forma en la que se hundió el conjunto guipuzcoano. Le entró la famosa pájara de todos los días y una pájara ante el Madrid se paga caro. Increíble como jugadores profesionales pueden caer de esa manera, por mucho que enfrente esté el rival que estaba. Una pena.

El mayor mérito del GBC en la primera parte fue responder siempre a todos los golpes de un equipo como el Madrid. Los locales iniciaron con comodidad el duelo, con un equilibrio entre el juego exterior y el interior aplastante. Los triples de Carroll, Llull y Rivers se alternaban con las acciones cercanas al aro de Ayón y Lima. Los donostiarras, que habían comenzado el partido con Llompart, Vrkic y Doblas en el banco, bastante tuvieron con mantenerse en pie al final del primer cuarto tras el vendaval blanco (34-23). Faltaba ajustar la defensa porque en el intercambio de golpes ofensivo los de Fisac no lo estaban haciendo bien.

El segundo cuarto fue del GBC. Así de claro. Cuando Laso puso en cancha a sus suplentes, parece mentira porque todos serían titulares en cualquier otro equipo, se notó y de qué manera. El RETABet.es volvió al partido por la vía de la intensidad, y del acierto. Vrkic sumó siete puntos, Doblas se impuso a un imberbe todavía Hernangómez y a un Ndour cuyas cualidades están lejos de explicar el por qué juega en el Madrid. De esta forma, el GBC le metió un parcial de 2-11 al Madrid. Laso paró el partido y se mostró enojado con los suyos por no defender. Todavía le fue mejor al GBC que incluso se acercó a un 44-40, con triple del croata Vrkic. Entonces entró de nuevo Llull, el mejor de largo de los locales, para reactivar a un equipo medio dormido en este periodo. El base menorquín sumó un dos más uno y el todoterreno exterior esloveno, Doncic, un triple para volver a estirar la diferencia al descanso (53-48). No obstante, el GBC, con un juego dinámico, fiel a su estilo, se aprovechaba de la defensa de chiste del Madrid.

El momento fatídico

Llegó cuando menos se esperaba. Tras un 8-18 de parcial con tres triples consecutivos de Landry y con un marcador de ensueño mediado este periodo (61-66) llegó el apagón. No le quedó ninguna luz al RETAbet.es, que a partir de aquí lo hizo todo mal. Pasó del blanco al negro en dos minutos. Ni defensa, ni ataque. Todo lo bueno que había hecho hasta ese momento, que había sido mucho, lo dejó en nada con cuatro minutos fatídicos, malísimos, en los que encajó ese 22-0 criminal. En este momento acabó todo. El Madrid después se limitó a mantener la renta, jugó con los suplentes, y el GBC dejó pasar los minutos con el reto de una derrota digna. Lo logró porque el marcador final de 94-88 no deja de ser un marcador honroso, pero ya nunca corrió peligro el resultado positivo para los madrileños. Fisac manifestó en su rueda de prensa posterior que se iba fastidiado a casa porque podían haber ganado. Y no le falta razón. Oportunidades como esta, pocas.

FICHA TÉCNICA

94 – REAL MADRID (34-19-32-9): Carroll (18), Llull (27), Ayón (10), Taylor (7), Lima (8) -cinco inicial-  Ndour (2), Doncic (3), Hernangómez (2), Rodríguez (2), Rivers (10), Maciulis (5).

88 – RETABET.ES GBC (23-25-21-18): Wear (12), Urtasun (9), Grimau (8), Landry (15), Rico (6) -cinco inicial- Lawrence (8), Doblas (8), Vrkic (8), Llompart (1), Agbelese (4), Olaizola (6), Motos (3).

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply