Bera Bera y Bidasoa firman un acuerdo inédito

La directora de Juventud y Deportes de la Diputación, Goizane Álvarez, validó con su presencia el documento que Balonmano Bera Bera y C.D. Bidasoa han firmado hasta el 31 de agosto de 2019.

El acuerdo es inédito porque el objetivo es realizar un trabajo conjunto de base en los próximos años y afianzar los respectivos proyectos deportivos de ambas entidades. Así lo han confirmado, tanto la responsable de la sección de balonmano del Bera Bera como el presidente del Bidasoa. Cada equipo aplicará la metodología habitual de sus clubes en las bases del otro, es decir, el Bera Bera guiará el crecimiento del proyecto del balonmano femenino del Bidasoa, mientras que los irundarras harán lo propio en el fomento del ámbito masculino en el club donostiarra.

Verónica Valverde y Aritz Sodupe, responsables de la base de ambos equipos, coordinarán el acuerdo y atenderán tanto al desarrollo deportivo como al humano de los jugadores/as, promoviendo además valores como el respeto, la humildad o el trabajo en equipo.

El convenio también incluye la renuncia de los derechos de formación por parte de los dos clubes. Sin coste adicional alguno, los chicos del Bera Bera pasarían a la estructura del Bidasoa y las chicas de éste, al Bera Bera si así lo decidiesen los clubes. Se supone que en edades de rendimiento y contando con el beneplácito de los protagonistas.

You may also like

0 comments

Leave a Reply