Agirretxe vuelve para empatar un partido trabado

No lo tuvo fácil la Real. De ninguna manera, porque el Málaga se plantó en Anoeta con todo lo que tiene que es mucho. Tácticamente rico, movió el balón con criterio y no necesitó muchos pases para llevar peligro a la meta de Rulli. Se defendió bien, con orden y presionando en todas las partes del campo, aprovechando además las muchas bajas guipuzcoanas y la ausencia de un delantero centro de salida. Oyarzabal ocupó el sitio para bailar con la más fea.

En la primera parte el toma y daca se quedó en combate nulo. Superiores los andaluces ante una Real que terminó mejor con el paso de los minutos, pero que no llevó peligro a la meta de Kameni. Todo podía suceder. Incluso que el Málaga se adelantara en el marcador.

Rosales, lateral derecho, ganó todas las espaldas de su flanco, para conseguir superioridad y poner un balón que Cop remató según llegaba a la zona de conflicto, sin que nadie atajase ni el centro ni el remate. Si los de Eusebio lo veían complicado con las tablas en el marcador qué decir con el resultado en contra.

Decidió con buen criterio. Agirretxe saltó al campo después de mucho tiempo lesionado. Lo mismo que Granero, cuya presencia modificaba el centro del campo y el pase atrás de Diego Reyes. Las cosas cambiaron bastante y para bien. La Real dominaba en la medida que los andaluces defendían con ímpetu su botín.

Lo sacaron todo menos un espléndido remate de Agirretexe quien, en posición dudosa, mandaba el balón al fondo del portal malacitano. Quedaba tiempo, diez minutos, para la heroica. El partido se perdió en idas y vueltas para al final dar todos por buenas las tablas. Para la Real, tal como afrontaba el partido con nueve bajas, ni tan mal.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González (Granero, 73′), Iñigo, Yuri; Rubén Pardo, Diego Reyes, Xabi Prieto; Bruma (Agirretxe, 73′), Vela y Oyarzabal.

Málaga: Kameni; Ricca, Albentosa, Weligton, Rosales; Juanpi; Recio, Pablo, Horta (Filipenko, 71′); Cop (Duda, 84′) y Charles (Santa Cruz, 88′).

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestaciones a Iñigo Martínez, Yuri, Reyes, Rulli, Ricca, Horta, Charles, Weligton y Recio.

Goles: 0-1, min. 55: Duje Cop. 1-1, min. 80: Agirretxe.

Incidencias: Anoeta, 12.783 espectadores. Minuto de silencio por el fallecimiento Rafael Iriondo, antiguo entrenador de la Real.

También te puede interesar

0 comentarios