Campo a través

Del 28 al 33, seis dorsales, seis camisetas, doce piernas, media docena de corazones, incalculables horas de entrenamiento y el gusto de competir por competir. Defienden la camiseta del Aloña Mendi y se fueron a Madrid, al hipódromo de la Zarzuela para disputar el campeonato estatal de cross.

Es un día de fiesta para los casi 2.800 atletas que compiten en todas las categorías. Al final llegan los senior masculinos, los que se juegan el título. Gana el Bikila porque cuenta con hombres importantes que sólo se dedican a eso. Aspiran al título 51 entidades, los oñatiarras terminan en novena posición. Puestazo.

Manuel Cruz, Yeray Varela, Alberto Revuelta, Sergio García, Anastasio Gómez y Juan Seño se sienten contentos y orgullosos. No ocupan ni portadas, ni grandes titulares, pero responden con perfección a la idea del deporte como un estilo de vida. Aficionados que destinan las horas libres a prepararse para una prueba como ésta y que ven premiados sus esfuerzos.

Les dedicamos este rincón porque merecen respeto por el esfuerzo y protagonismo por el éxito alcanzado. No viajan ni en avión ni se hospedan en lujosos hoteles. El mérito es indudable. No sé si trata de una gesta pero seguro que para ellos es de un valor incalculable que les da fuerzas para seguir y afrontar el resto del calendario elegido.

You may also like

0 comments

Leave a Reply