Kuvasz puede con los favoritos en el Handicap Opcional

La ventaja que sus adversarios le daban en la báscula no parecía suficiente para que Kuvasz se llevase la victoria en el Handicap Opcional. Eso es lo que debieron creer la mayoría de los pronosticadores, pues ninguno de ellos optó por la opción del potro del portugués Cerqueira. Sin embargo, la lógica saltó por los aires en el primer gran premio de la primavera madrileña. Conducido formidablemente por Jose Luís Borrego, el tordo estrenó su casillero de victorias con un remate interior inapelable. Los favoritos, probablemente lejos de su mejor condición, no estuvieron en disposición de luchar por el triunfo.

Como suele ser habitual en los inicios de las temporadas, la pista favoreció los recorridos en punta, más si tenemos en cuenta que en la recta final el intenso viento soplaba a favor. A pesar de que varios punteros ya habían ganado durante la jornada, nadie parecía interesado en comandar la marcha en el Handicap Opcional. Visto el panorama, Borja Fayos recogió el guante para situar en cabeza a Morgan. El de Oscar Anaya impuso el ritmo que más le convenía para llegar a la recta final con las energías intactas. Fayos se lanzó hacia el poste, asediado por los ataques exteriores de los favoritos Pephermo y Alfieri. El de Martul dejó un interesante amago, pero los 60 kilos que portaba fueron una losa. El ataque definitivo estaba por llegar y se produjo pegado a los tubos. Jose Luís Borrego eligió el momento perfecto para asestar un inapelable golpe con Kuvasz. Mordan y Alfieri completaban el podio.

Los Kuvasz son unos preciosos perros de blanco pelaje, nobles y protectores, que han sido utilizados para el cuidado del ganado durante años. No sabemos si por su nobleza, o tal vez por su capa torda, sus dueños decidieron que el pequeño potro, hijo de Slickly Bonilass, se llamase Kuvasz. Un nombre que figura ya en el palmarés del Handicap Opcional, junto al de Ayanz, Labros Nelson, entre otros.

Doblete de Fayos

El líder de la estadística de jockeys sumó dos nuevos triunfos a su cuenta. Borja Fayos trasladó su estado de gracia desde Dos Hermanas hasta La Zarzuela, imponiéndose en las dos primeras de la reunión. Mahon se pegó un paseo de punta a punta, jugando a su antojo con un lote de no ganadores. También con un recorrido en vanguardia, Guzman el Bueno se llevó el sprint de la jornada, batiendo con cierta holgura al consistente Half a Billion.

La sorpresa del día la han dado, cómo no, corriendo en punta, Nicolás de Julián y Vicarage, que ha repartido un dividendo de 16 a 1. No se han roto tantos boletos en la primera manga del handicap, en la que Kirilovich y Lince han formado gemela haciendo valer su forma invernal. La primera reunión de la primavera se ha cerrado con el Fernán Nuñez, que se ha resuelto de una manera un tanto extraña. A pesar de tratarse de un handicap, todos los caballos han llegado a cuentagotas, sin que la ganadora Andalucia haya encontrado oposición para imponerse.

You may also like

0 comments

Leave a Reply