Matthews vuelve a ganar tras la descalificación de Bouhanni

La segunda etapa de la París-Niza ha estado marcada por la polémica. La etapa más larga (214km) ha concluido con una llegada masiva en la que se ha impuesto el francés Nacer Bouhanni, pero el corredor del Cofidis ha sido relegado a la tercera plaza tras cambiar su trazada en los metros finales, perjudicando notoriamente al líder Michael Matthews, que tras la decisión de los jueces se ha hecho con la victoria. Segundo triunfo en tres días para el corredor del Orica-Greenedge, que refuerza su liderato, aventajando ahora en 14 segundos a Tom Dumoulin.

Cuatro valientes han saltado en el km 0. Delaplace, Grmay, Siskevicius y Brandle han sido los protagonistas de la fuga del día. Los dos últimos han sido cazados a 10km de la meta, tras completar más de 200km fugados. Sin duda, será una de las escapadas más largas de la temporada. Con el pelotón lanzado, el sinuoso circuito final en Commentry prometía emociones fuertes en el sprint. Con una carretera estrecha y dos curvas en los últimos 400 metros, una buena colocación iba a ser clave en el desenlace.

No debía tener buenas sensaciones el gran favorito, Marcel Kittel, pues en los kilometros finales ni siquiera ha aparecido en cabeza de pelotón, a diferencia del resto de especialistas. El gran trabajo de Cofidis ha producido un corte en los metros decisivos y Nacer Bouhanni ha lanzado el sprint con todo de cara, pero el líder Matthews se había pegado como una lapa a su rueda. En la corta recta final, el australiano ha remontado pegado a la valla, pero cuando se disponía a rebasar al francés, éste le ha metido el codo en una peligrosa maniobra, que podía haber acabado con ambos en el suelo. Finalmente, los jueces, con buen criterio, han relegado a Bouhanni a la tercera posición, tras Matthews y Bonifazio.

La carrera del sol vivirá mañana la tercera etapa, que transcurrirá entre Cusset y Mont Broully (165km). Será un día importante para los hombres de la general, con final en un puerto de segunda categoría. Tras seis pasos de montaña, deberán jugarse la victoria en un puerto corto pero exigente, con 3km al 7,7%.

También te puede interesar

0 comentarios