“Te las puedes llevar puestas”

¿Cuánto tiempo lleva hacer unas buenas alubias rojas?. Varias horas, calma, paciencia, experiencia, buen producto. Larga lista de exigencias. Por eso, resulta curioso, práctico y llamativo que, a estas horas, puedas llevártelas a casa y degustarlas al momento.

He estado en la presentación que ha hecho Juan Mari Aramendi de su idea-producto. Alubias de Albístur, la población guipuzcoana que siempre presumió de merecida fama, a tu disposición en pequeños paquetes. Las hace con mimo todos los días en el restaurante que regenta, el Gasteiz antiguotarra. En la carta, menú del día, no faltan nunca. Lo mismo que los garbanzos con verduras que se agotan todos los miércoles.

La fiel clientela sabe que en la cocina está el campeón del presente año en el concurso de alubias de Tolosa, del mismo modo que lo fue hace dos. Con su hermana Gema consiguió la txapela que le acredita como “maestro”. El acto de presentación ha contado con mucha gente del famoseo. Entre ellos el cocinero Martín Berasategi, los exjugadores de fútbol, Josetxo Arakistain, Agustín Aranzábal, Aitor López Rekarte, gentes de la pelota como Aniceto Lazkano, Alex Sánchez, el Dr. Eduardo Escobar y otras gentes de la sociedad donostiarra y guipuzcoana.

Incluso, en la barra del bar puedes degustar una tapa de alubias al precio de un pintxo, con el correspondiente “langostino” de Ibarra. Como dice en el cartel anunciador “Te las puedes llevar puestas”.

También te puede interesar

0 comentarios