Thomas se enfunda el amarillo y Zakarin gana en La Madone d’Utelle

El espigado ruso del Katusha Ilnur Zakarin se ha llevado la etapa reina de la París-Niza. Tras aguantar en el grupo de los elegidos junto a Thomas, Henao, Contador y Porte, ha sido el más rápido en un reñido sprint, en el que ha batido al nuevo líder Geraint Thomas, con Alberto Contador tercero a un segundo. El británico del Sky toma el relevo a Michael Matthews al frente de la general, con 15 segundos de ventaja sobre el madrileño del Tinkoff.

Siete puertos de montaña tenían que superar los ciclistas en la jornada más dura de la ronda francesa, aunque los favoritos han guardado fuerzas hasta la ascensión final a La Madone d’Utelle, un final inédito. El puerto, de primera categoría, no tenía rampas demasiado pronunciadas, pero su longitud (15km) y el ritmo impuesto por el polaco Rafal Majka han hecho la selección. Alberto Contador ha sido el encargado de abrir las hostilidades a 7km de meta, pero Henao y Thomas han neutralizado todos los ataques del pinteño. Con el ritmo ralentizado, han enlazado Porte y Zakarin, uniéndose por momentos Simon Yates.

Las fuerzas estaban muy igualadas y la etapa se ha resuelto en el esfuerzo final. Contador, cómo no, ha sido el encagardo de lanzar esa última embestida, pero ha sido superado por Thomas y Zakarin. El corredor ruso, ganador del Tour de Romandía y de una etapa del Giro de Italia, ha demostrado unas capacidades tremendas, que le colocan como una firme alternativa en las carreras de esta primavera. De momento, es tercero en la general de la París-Niza a 20 segundos del líder.

La jornada final de mañana promete fuertes emociones. Con seis puertos puntuables, el mítico Col d’Eze volverá a ser clave, tanto para arriba como para abajo, pues sólo 16km restarán a la etapa cuando pasen por su cima.

Top 10 etapa:

1. Ilnur Zakarin (Katusha)
2. Geraint Thomas (Sky) m.t.
3. Alberto Contador (Tinkoff) a 0:01
4. Richie Porte (BMC) a 0:07
5. Sergio Henao (Sky) a 0:10
6. Simon Yates (Orica-GreenEdge) a 0:20
7. Rui Costa (Lampre-Merida) a 0:31
8. Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) a 0:31
9. Ion Izagirre (Movistar Team) a 0:31
10. Tony Gallopin (Lotto-Soudal) a 0:31

Top 10 general:

1. Geraint Thomas (Sky) 24:10:26
2. Alberto Contador (Tinkoff) a 0:15
3. Ilnur Zakarin (Katusha) a 0:20
4. Richie Porte (BMC) a 0:21
5. Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) a 0:32
6. Ion Izagirre (Movistar Team) a 0:37
7. Sergio Luis Henao (Sky) a 0:39
8. Simon Yates (Orica-GreenEdge) a 0:44
9. Tony Gallopin (Lotto-Soudal) a 0:51
10. Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) a 1:00

También te puede interesar

0 comentarios