ACB: El GBC cae ante el Tenerife (71-80) y se complica más la permanencia

El RETABet.es sumó una nueva decepción al perder ante un Iberostar Tenerife que le superó siempre y en todas las facetas del juego, y que ganó el partido con una comodidad clara ante un rival que lleva tiempo sumido en la tristeza y que no muestra signos de reacción por ningún lado. De esta forma, el conjunto donostiarra se aleja cada vez más de la posibilidad de lograr la permanencia. Por si fuera poco, Estudiantes ganó ayer al Bilbao Basket y deja el puesto de colista en solitario para los guipuzcoanos.

Muchos y muy variados fueron los factores que explican este nuevo chasco del GBC, que camina en caída libre hacia una de sus peores temporadas de la historia en cuanto a juego y resultados. El primero, una puesta en escena impropia de un equipo que se juega la vida deportiva y en su cancha. No es de recibo que encajara 24 puntos en el primer cuarto, fruto de una defensa otra vez blandísima y de dejar en todo momento la iniciativa al contrario. El quinteto inicial fue toda una revolución, con Motos y Landry ocupando los puestos de escolta y alero. En el caso del americano era la primera vez en toda la temporada. Fisac arriesgaba con Landry, Wear y Doblas a la vez. Pero no le salió bien. Si en ataque estuvo colapsado ante una mejor estrategia visitante, tampoco funcionó en su defensa zonal. Jugadores como Doblas, Llompart, Landry o Wear protagonizaron un mal inicio. Como es costumbre el base rival empezó a ser el mejor del partido. San Miguel jugó uno de sus mejores encuentros en la ACB. Pasa siempre. Ante el GBC se han salido Sabat, Campazzo, Llull, Oliver, Pangos…en una lista interminable. Además de este problema se sumó otro muy claro. El juego interior canario aprovechó muchas segundas opciones. Abromaitis, un debutante en la competición, fue un martillo para Wear el principio y para Landry después. Se las metió de todos los colores. Como Richotti que acabó siendo aplaudido por la afición local rendido al despliegue de calidad y de físico del pequeño escolta argentino. Un lujo de jugador. Por si fuera poco y aunque estuvo fatal en los tiros libres, Sekulic exhibió mucha calidad en sus movimientos interiores. Cuatro jugadores muy enchufados en según qué momentos de partido y que hicieron del GBC un equipo superado, anestesiado, poco eficaz y que funcionó solo a rachas. Y así en esta competición es imposible.

Del 9-24 del primer cuarto se pasó a una tímida reacción local que coincidió con las rotaciones de Txus Vidorreta en el equipo canario. Fue Vrkic el que percutió con más decisión en el cuadro de Fisac, así como Urtasun, que siempre toma la responsabilidad en el ataque, aunque a veces ese exceso de ganas le haga fallar canastas. Hasta este momento sólo Agbelese había dado la cara, en una buena primera parte del pívot.

Al descanso el 31-38 habría alguna puerta a la esperanza aunque la sensación que daba el partido era que el Tenerife lo tenía muy controlado.

Peor tras el descanso

En la segunda parte se volvió a repetir la historia de Murcia. Si allí fue Wood el que castigó con tres triples seguidos en dos minutos, ayer Abromaitis clavó tres bombas y Sekulic hizo un dos más uno para el 2-12 de parcial de salida. El GBC se ponía 17 puntos por debajo en el marcador (33-50). Fisac cambió todo lo que pudo, de defensas, de jugadores, agotó los tiempos muertos. Pero nada. Al Tenerife le quedaba Richotti para aparecer en plan estelar. Y lo hizo el argentino con triples, penetraciones, incluso un mate estratosférico. El GBC estaba muy tocado y a la desesperada intentó volver al partido. Vrkic, Llompart y Landry aportaron puntos para ponerse a siete (69-76) ya en el último minuto. Al Tenerife la relajación le pasó cierta factura, pero sabía que iba a ganar, que tenía la situación controlada. Un par de defensas buenas propiciaron dos pérdidas seguidas del GBC que firmó otro partido nulo, sin premio alguno. Sencillamente porque no mereció más. No hizo ningún mérito para ganar. Era un partido importante, clave, en casa y ante un rival que se juega ya muy poco. Ni así. A este paso la temporada se va a hacer muy larga

71 – RETABET.ES GBC (9-22-17-23): Doblas (5), Motos, Wear (2), Landry (11), Llompart (10) – cinco inicial- Agbelese (6), Vrkic (19), Urtasun (12), Olaizola (2), Rico (4).

80 – IBEROSTAR TENERIFE (24-14-21-21): Richotti (21), San Miguel (14), Beirán (6), Abromaitis (19), Jones (4) -cinco inicial-  Arco (1), Sekulic (11), O’Leary (4), White, Hanley.

 

También te puede interesar

0 comentarios