Van Avermaet se lleva el tridente de la Tirreno-Adriático

Greg Van Avermaet va camino de convertirse en la peor pesadilla de Peter Sagan. El belga ha sido de nuevo verdugo del eslovaco en la Tirreno-Adriático, cuando éste acariciaba el triunfo final en la carrera de los dos mares. Esta historia de desamor había vivido algunos capítulos gloriosos en anteriores temporadas, como en el pasado Tour de Francia. Sin embargo, la lucha entre ambos se ha avivado en este inicio de 2016. Van Avermaet batía a Sagan en la pasada Omloop Het Nieuwsblad, también en la emocionante etapa de ayer en Cepagatti, para acabar separados por sólo un segundo en la general final de la Tirreno-Adriático tras la crono de hoy.

Fabian Cancellara ha arrasado en la crono final en San Benedetto del Tronto. “Espartacus” conocía al dedillo los poco más de 10 kilómetros de recorrido, en el que ya se había coronado en 2011, 2012 y 2015. En su última temporada como profesional, el helvético se está mostrando imperial, muy por encima de sus habituales rivales. El domingo, será uno de los grandes favoritos en la Milan-San Remo.

Con la victoria de etapa sentenciada desde que Cancellara cruzó la línea de meta, quedaba por decidirse la clasificación general. Tras la suspensión de la etapa reina, los clasicómanos tenían una oportunidad histórica de adjudicarse la Tirreno. Jungels parecía la única alternativa al trío que comandaba la general, formado por Sagan, Stybar y Van Avermaet. Sin embargo, el luxenburgués no ha realizado la super crono que necesitaba, quedando a 23 segundos del triunfo final. Peter Sagan venía marcando las mejores referencias entre los favoritos y con Stybar descartado, aventajaba en 8 segundos a Van Avermaet dentro del kilómetro final. Justo la diferencia que defendía el belga en la general.

El conocer las referencias ha permitido al corredor del BMC vaciarse en los últimos metros, salvando la maglia azzurra por apenas un segundo. Una película con final cruel para Sagan, que volvía a ver como Van Avermaet le arretaba la gloria en el último suspiro. Junto a ambos, Bob Jungels subió al podio final de esta extraña Tirreno-Adriático.

7ª etapa:
1    Fabian CANCELLARA    SUI    TFS    11:08
2    Johan LE BON    FRA    FDJ    13
3    Tony MARTIN    GER    EQS    15
4    Alex DOWSETT    GBR    MOV    15
5    Thomas LEEZER    NED    TLJ    16
6    Maciej BODNAR    POL    TNK    17
7    Alexandre GENIEZ    FRA    FDJ    18
8    Edvald BOASSON HAGEN    NOR    DDD    19
9    Vasil KIRYIENKA    BLR    SKY    20
10    Damiano CARUSO    ITA    BMC    22

General:
1    Greg VAN AVERMAET    BEL    BMC    20:42:22
2    Peter SAGAN    SVK    TNK    1
3    Bob JUNGELS    LUX    EQS    23
4    Sébastien REICHENBACH    SUI    FDJ    24
5    Thibaut PINOT    FRA    FDJ    24
6    Vincenzo NIBALI    ITA    AST    29
7    Zdenek STYBAR    CZE    EQS    33
8    Michal KWIATKOWSKI    POL    SKY    39
9    Bauke MOLLEMA    NED    TFS    45
10    Roman KREUZIGER    CZE    TNK    48

También te puede interesar

0 comentarios