Vuelve la princesa Boston Charm

Fue un soplo de aire fresco en el año más difícil. Boston Charm enamoró el pasado otoño con dos actuaciones brillantes, en las que mostró un cambio de ritmo descomunal. La aparición de la yegua de Arizkorreta fue lo más impactante en el cierre de la anterior campaña. Las expectactivas quedaron en todo lo alto, de ahí el interés que ha suscitado la vuelta a la competición de la “princesa”. Será mañana en el Atlántida, la preparatoria de la Poule de Potras, que pondrá en pista a 9 aspirantes. La cita con las carreras será a las 11:30 en el hipódromo de La Zarzuela, con un interesante programa por delante.

Los campeones no siempre deslumbran a la primera, pero hay estrellas que emanan una luz especial nada más verlas. Este último caso es el que nos ocupa. La calidad y clase que desprenden todos los movimientos de Boston Charm conquistaron a los aficionados en el mismo día de su debut. Encerrada en los metros decisivos, arrancó como un cohete al ver pista, sellando un triunfo asombroso a pesar de su inmadurez. Las sensaciones se confirmaron en el Carlos Sobrino, donde derrotó con aires de grandeza a un muy buen lote.

La potra de Arizkorreta ha pasado cinco meses descansando, madurando, antes de dar comienzo a una campaña ilusionante. El tiempo debe jugar claramente a su favor, vista su inmadurez a dos años. Con la Poule en el horizonte, el envite de mañana será una mera toma de contacto, pero la voracidad de los super clase no suele entender de preparatorias. La principal rival de Boston Charm podría ser Force Awakens. La pupila de Oscar Anaya no conoce la derrota desde que aterrizó en España. Tres victorias en Dos Hermanas, a cada cual más contundente, son su aval para este día.

En el lote también encontramos interesantes outsiders, empezando por las dos representantes de Ana Imaz. Lady Naya siempre ha estado muy bien considerada en la cuadra de la entrenadora donostiarra. No compite desde el pasado verano, pero entonces ya demostró argumentos como para ser temible mañana. Cara’s Muse efectuará su debut en España tras claudicar ante un duro lote en Cagnes sur Mer. Rentable en Inglaterra, conoceremos su verdadero nivel este día. Entre las posibles sopresas no podemos olvidar a Princesa Canaria. Su excelente debut no pareció casualidad.

Vuelven Alaraz, Delfmar y Portobelo

El premio Asociación de Hipódromos de España será el otro punto caliente de la reunión madrileña. La carrera ha quedado realmente interesante, con varios elementos de calidad que llegan con la forma invernal, a los que hay que añadir a los reaparecedores Alaraz, Delfmar y Portobelo. Elaborar un pronóstico es poco menos que dar solución a un rompecabezas, pero el avanzando estado de forma de Falkirk nos hace decantarnos por él. Alaraz, segundo en el Reapertura, es el que más nos seduce entre los que vuelven a la competición.

La mañana dará comienzo con una interesante prueba para potros. Fireball ganó en su debut dejando atrás a Mahon, que a posteriori arrasó en La Zarzuela. Con esa referencia, no queda otra que decantarse por el pupilo de Ana Imaz. Mordan podría completar la gemela, sin olvidar a la clasuda Bruneta, que aunque reaparece, está llamada a brillar esta primavera. No será la única cita de la jornada para los clásicos . En la tercera de la mañana 16 potrancas no ganadoras saltarán al verde. Avenue Dargent dejó un interesante apunte en su última, lo que nos parece suficiente aval como para ser favorita aquí. Ayr Niger, que ya demostró en Pau de lo que es capaz, completará nuestra selección.

La jornada se completa con el clásico hándicap dividido. Hasta que los resultados no marquen un cambio de tendencia, seguiremos optando por los caballos que traen la forma de Sevilla. Argaly es uno de ellos. Cuando está en condición suele ser muy regular en rendimiento y viene de dejar un buen apunte en Madrid. Tapon de Oro, que reapareció muy bien, nos gusta para completar la gemela. En la segunda manga del hándicap nos decantamos por los pesos bajos. Charlito y Balabindu avisaron en la carrera de referencia y las lluvias que podrían caer en la capital deberían beneficiarles.

También te puede interesar

0 comentarios