ACB: El GBC cae en Bilbao en otro insuficiente partido (80-71)

El RETAbet.es firmó otro partido desangelado, flojo, poco competitivo ante un vulgar Bilbao Basket al que le bastó sus individualidades, primero Bertans y después Hervelle además de algunas acciones de Mumbrú, para derrotar a un GBC que sigue sin dar señales de recuperación por ningún lado. Ninguno de los dos equipos jugó un buen baloncesto, los locales porque no pasan por su mejor momento, los visitantes porque no dan más de sí, que desde hace tiempo es muy poco, insuficiente para optar a ganar ante equipos más armados como el de ayer.

Ambos conjuntos jugaron los dos primeros cuartos al ataque. Ninguno defendió, lo que perjudicó al RETAbet.es que tiene menos calidad que los locales y en el intercambio de canastas tenía poco que hacer. El 47-39 del intermedio era fruto de los muchos triples que se jugó Bilbao, donde Bertans fue el más destacado, y del nulo rendimiento defensivo otra vez más de los donostiarras. Definitivamente es una faceta irrecuperable. Tampoco el rebote mejora en los de Fisac que se fueron al descanso con un 22-15 en contra y con bastantes menos tiros que su rival. En el primer cuarto Bilbao Basket, amparado en un espectacular Bertans, 17 puntos de valoración en ese periodo, y la superioridad interior de los locales con Bogris y Hervelle empezaron a marcar por donde iría el partido. En el GBC la intensidad de Llompart y el despertar de Landry en el último minuto, donde aportó tiros libres, permitió minimizar daños. No lo logró del todo porque su endeble defensa fue insuficiente para parar las acometidas de un Bilbao Basket que le hizo 30 puntos en este cuarto inicial.

El segundo acto comenzó con una canasta de Begic que suponía los diez puntos de renta para los de Sito Alonso. Con 32-22 y a punto de romperse el partido al GBC le empezaron a entrar los triples. Grimau, Rico y Vrkic sumaron tres bombas seguidas, a las que se unió una bonita canasta de Landry para marcar un parcial de 0-11 y dejar el marcador en un 32-33. El técnico local solicitó tiempo y metió en cancha a su artillería pesada. Volvieron Hannah, Bertans y Mumbrú y, de esta forma volvió a dominar el juego. Hannah con un triple, Slezas de rebote ofensivo y Hervelle con otra canasta de tres puntos le dieron aire a su equipo. El GBC no mantuvo el tono de acierto y se vio abajo otra vez. Además, seguía concediendo rebotes en su canasta. Así las cosas, al descanso la ventaja volvía a ser de los vizcaínos (47-39).

En la segunda parte de nuevo el inicio del GBC dejó mucho que desear. Bilbao Basket aprovechó su quinteto titular para irse en el marcador con facilidad (62-46). Hervelle, que se mostró certero en los triples, Mumbrú y Bogris, ganando la pelea interior, fueron los encargados de aumentar esa ventaja de seguridad ante un deficiente GBC. Pero como el partido estaba raro, fueron los donostiarras los que otra vez se aprovecharon del mal día de Hannah y de los suplentes locales para con Llompart y Urtasun lograr un parcial de 2-14 que les devolvía al choque (64-58). También tuvo que ver el jugar con más pausa y no entrar en el intercambio de canastas con el rival.

No obstante, la lectura del partido estaba muy clara y al GBC, ayer con varios tocados, se le fue gastando la gasolina poco a poco. Al buen encuentro de Llompart y Urtasun, los únicos aprobados ayer en las filas visitantes, no se sumó prácticamente nadie más. Ni Landry ni Wear, al que ya no se le espera, cumplieron con el rol que deben cumplir. Al Bilbao Basket le bastó con un atinado Hervelle, libre de marca casi siempre, y con detalles de jugadores puntuales para asegurar un triunfo con muy poco brillo. Y es que el GBC se lo puso demasiado fácil.

FICHA TÉCNICA

80 – DOMINION BILBAO BASKET (30-17-17-16): Hannah (5), Mumbrú (12), Bertans (18), Hervelle (13), Bogris (11) -cinco inicial- López (6), Suárez, Begic (5), Todorovic (3), Mendía, Slezas (2).

71 – RETABET.ES GBC (22-17-19-13): Doblas (9), Wear (8), Urtasun (20), Landry (8), Llompart (11) – cinco inicial- Agbelese (2), Motos, Vrkic (3), Olaizola, Rico (3).

 

También te puede interesar

0 comentarios