Princesa Canaria oposita para reina

Princesa Canaria va en serio. El próximo 10 de abril afrontará en el Valderas con una carta de presentación impoluta. Su debut otoñal resultó esperanzador, batiendo a prometedores machos. Inédita desde entonces, su victoria de hoy en el Atlántida la confirma como una realidad. La yegua de Blas Rama se ha impuesto con un valiente recorrido en punta, perfectamente administrada por un Jaime Gelabert que lo ha hecho de cine. La favorita Boston Charm ha sufrido una carrera plagada de percances, pero ha terminado dejando buenas sensaciones.

La representante de Martel Sánchez no ha acusado los casi cuatro meses de inactividad. Se ha situado en cabeza desde el golpe de cajones, para hacer en punta sin que nadie le inquietara. Jaime Gelabert ya ha demostrado más de una vez que tiene un gran sentido del paso y el chaval ha estado sobresaliente. Su aceleración a 400 de la herradura ha sido definitiva. Force Awakens ha liderado la persecución, pero la de Oscar Anaya ha estado más gris que en Sevilla y ha pagado el esfuerzo para quedarse en una discreta cuarta posición. Los remates de última hora de Miss Moneypenny y Cara’s Muse no llegaron a inquietar a la ganadora.

¿Y Bostón Charm? La de Arizkorreta hizo todo para perder y perdió. Hoy se lo podía permitir, pero con estas concesiones no se puede ganar el Valderas. La salida ha sido demoledora, regalando varios cuerpos a todas sus rivales. Limada la desventaja, Janacek ha decidido arriesgar por el interior, pero por allí nunca encontró vía libre. Sólo a las manos, la yegua transmitió muy buenas sensaciones, quedándose con mucho dentro. Las expectativas quedan intactas de cara a la Poule.

Bruneta también se apunta

La retirada de Fireball dejaba el premio Savater en un mano a mano entre Mordan y Bruneta. La yegua reaparecía, pero a la hora de la verdad ha sido inmisericorde con sus rivales, pasando por encima como un rodillo. A la de Arizkorreta siempre se le ha visto clase y podría ser una opción a tener muy en cuenta en Poule. Más difícil lo tendrán las potrancas que han corrido en la tercera. Avenue Dargent ha cumplido los pronósticos ante un lote todavía muy inmaduro.

El premio Asociación de Hipódromos había generado mucho interés y las expectactivas se han cumplido con una muy bonita carrera. Borja Fayos ha tenido que insistir e insistir con el viejo Tio Luis, pero finalmente sus energías se han encontrado para dar con la fórmula ganadora. Portobelo y Alaraz han vuelto a la competición dejando muy buenas sensaciones. Ambos están llamados a ser protagonistas en los grandes premios de esta primavera. Eso sí, al de Fierro no parece gustarle demasiado el látigo, vistos sus movimientos de cola cada vez que sentía el cuero de Martínez.

Los handicaps del dia no han deparado esta vez grandes sorpresas. Yermo se ha marcado un bonito remate para lograr su primera victoria, arrebatándole el premio al eterno Argaly. La jornada ha concluido con la victoria de Charlito. El caballo de Mariano Hernández venía de apuntar mucho y Jaime Gelabert no desaprovechó la oportunidad, esta vez viniendo de finales. Dos triunfos para el niño, los mismos que sumó el insaciable líder de la estadística Borja Fayos.

También te puede interesar

0 comentarios