Dani Martín, etapa y liderato en La Molina

Como era previsible la primera etapa de montaña en la Volta a Catalunya iba a cambiar el panorama de llegadas masivas, por otras en las que los escaladores deberían mostrar estados de forma y aspiraciones. Así fue. Para empezar, el ganador de las dos primeras jornadas Bouhanni se bajó de la bicicleta por problemas estomacales. Lo mismo que Arredondo y Omar Fraile que no tomaron la salida.

Luego, el diseño selectivo propició una escapada que duró mucho y consiguió hasta doce minutos de diferencia gracias al acuerdo entre Howes (Cannondale), Van Zyl (Dimension Data), Reza (FDJ), Bouwman (Lotto), Alaphilippe (Etixx), Hirt (CCC Sprandi Polkowice) y Duyn (Roomopt)

Más tarde se fue moviendo el árbol sacudido por el Sky y Weening (Roompot) fue el mejor en el primer paso por La Molina, aunque llegada la hora de la verdad  el joven Vervaeke (Lotto-Soudal) viniendo de atrás alcanzaba a Weening.

Los favoritos neutralizan todo a menos de cinco kilómetros. Aparecen todos con más o menos fuerzas. Quintana, Contador, Poels, Froome, Zakarin, Van Garderen, Dani Martín…pero no Purito y algún otro candidato. La carrera están entre ellos y nadie pudo seguir la rueda del vencedor de la etapa tras su último ataque.

CLASIFICACIÓN ETAPA:

1.- MARTIN, Daniel ETIXX  05:00:27
2.- CONTADOR, Alberto TINKOFF a 02″
3.- BARDET, Romain AG2R m.t.
4.-  VAN GARDEREN, Tejay BMC  m.t.
5.- PORTE, Richie BMC  a 9″
6.- QUINTANA, Nairo MOVISTAR  m.t.
7.- FORMOLO, Davide CANNONDALE . a 11″
8.- ZAKARIN, Ilnur  KATUSHA a 12″
9.- FROOME, Christopher  SKY m.t.
10.- CARTHY, Hugh CAJA RURAL a 18″

Los tres primeros clasificados disfrutan de bonificaciones.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1.- MARTIN, Daniel ETIXX – QUICK STEP 14:08:18
2.- CONTADOR, Alberto TINKOFF a 6″
3.- BARDET, Romain AG2R a 8″
4.- VAN GARDEREN, Tejay BMC  a 12″
5.- QUINTANA, Nairo MOVISTAR  a 19″
6.- PORTE, Richie BMC m.t.

La etapa reina se disputa el día de Jueves Santo entre Bagà – Port Ainé, con 172,2 kms. entre montañas con dos puestos de categoría especial Cantó y la llegada.

 

También te puede interesar

0 comentarios