La Zarzuela espera a Arguero y a Arkaitz

El hipódromo de La Zarzuela no para su actividad en Semana Santa y el domingo celebrará una nueva jornada de primavera. Los campeones se desperezan poco a poco de su descanso invernal y, ante la inminente llegada de los grandes premios, es hora de volver a la competición. Es el caso de Arkaitz, Bohemian Rhapsody y Arguero, tres grandes protagonistas de la pasada campaña que vuelven este domingo a las pistas. Este último será el favorito del Torre Arias, preparatoria del Cimera y prueba principal de la reunión madrileña.

El campeón de Arizkorreta no conoce la derrota en sus actuaciones españolas. Tras debutar en La Teste, Arguero cerró el año con cuatro victorias consecutivas, entre ellas el premio de la ACPSIE y el Gran Criterium. Sus números, con casi 80.000 euros en ganancias, son dificilmente mejorables, pero en el campo de las sensaciones también se mostró intratable. Indiscutible dominador entre los de su generación, su impactante físico le otorga un poder que por ahora no ha encontrado límites. Sin salir a pista ya es favorito para las grandes clásicas, pero deberá reafirmarse en el verde desde este mismo domingo.

Pephermo es la alternativa que más nos seduce. Aunque le vemos inferior al favorito, dejó un interesante apunte en el Opcional, con una escala exigente. Con esa carrera en el cuerpo, esta vez debe vender cara su derrota. Más dudas generan el resto de contendientes. Las dos balas de Remolina podrían tener el problema de los metros, vistas sus prestaciones del pasado ejercicio. Mahon y Wedge no parecen de tanta categoría, pero cuentan con un factor forma que en estas preparatorias suele ser decisivo.

Arkaitz inicia la reconquista

Ana Imaz ha elegido el premio Bannaby para la reaparición de Arkaitz. El crack de Di Benisichi cerró el curso de forma esperanzadora ganando en Casablanca, pero en general, el 2015 fue un año complicado para él. De vuelta al turf español, inicia la reconquista del trono que ocupó hace dos temporadas. Sigue desprendiendo clase en todos sus movimientos y en su mejor nivel sería un fijo en la llegada del GP de Madrid. Para empezar, encuentra un lote largamente a su medida y no le vemos perdiendo. Eso sí, Lateran Accord es un excelente reaparecedor y no se le puede descartar.

Mismos argumentos encontramos a la hora de analizar el premio Turandot. Bohemian Rhapsody fue segunda del Hispanidad el pasado otoño, dando un salto de calidad importante. En el Román Martín ya demostró que ante las yeguas tiene pocas rivales y, a pesar de reaparecer, el lote de este día no debería complicarle la vida. Joaquina y Busturia deberían jugarse la segunda plaza.

En el hándicap dividido el pronóstico se complica. Mind the Gap ha dado un salto de calidad este invierno y esta primera manga del handicap no parece demasiado dura. Podría dejar de nuevo con la miel en los labios al eterno segundón Charming Star, al que de nuevo esperamos en la pomada. Pocas veces se han hecho más méritos para conseguir una victoria. La segunda parte, con 17 aspirantes, se presenta sumamente complicada. El estado de confianza de Jaime Gelabert y el apunte previo de Giggolo Star nos hace decantarnos por su opción. Scheme of the Moon, que en la recta ascendente de La Zarzuela podría encontrar el premio que se le negó en Sevilla, completa nuestro pronóstico.

También optaremos por Gelabert en la última del día. No es cómodo llevar tanto plomo y tampoco es Indiano el caballo más fácil de montar, pero las condiciones le son claramente favorables. Lince, siempre en forma, seguro que no le perdona remoloneos.

You may also like

0 comments

Leave a Reply