Txuri, campeón

El deporte premia al Txuri Urdin, el equipo de hockey hielo que ha sido capaz de levantarse pronto de la pérdida de la liga para ganar la Copa al mismo rival que hace una semana le privó de la alegría de proclamarse campeón.

Se lo merecían y lo necesitaban. Lejos de lamentarse y hundirse por la oportunidad perdida leyeron pronto y bien que la pista les ofrecía la oportunidad de responder con lo mejor que ellos tienen. Trabajo, humildad, convencimiento, capacidad y acierto. Muchas cosas juntas que hacen posible un equipo con pocas fisuras.

Después de un enorme esfuerzo físico Txuri y Jaca volvían a jugarse un título y esta vez los guipuzcoanos no se dejaron ni sorprender ni dominar. Triunfo final (4-1) con goles de Pavel Zednik, Martin Andrysek, Pablo Puyuelo e Ignacio Solorzano para los donostiarras que recogieron la copa que les acredita como campeones. Celebración por todo lo alto, como la ocasión lo merece.

Detrás de un título hay un proyecto y tras él muchas personas que dan lo mejor de sí. Es un club aficionado por todos los costados, que cuadra el presupuesto como buenamente puede y que mueve un montón de jugadores/as. Ha sido un año duro, exigente, pero con las alforjas cargadas de ilusión. Creyeron que podían protagonizar una temporada estupenda y así ha sido. Campeones de Copa, subcampeones de Liga y un montón de internacionales repartidos por todas las categorías y edades. Un club que se adorna poco pero con muchos valores.

Prestigio por acumulación de virtudes. Excelencia ganada a pulso.

 

También te puede interesar

0 comentarios