Pako Ayestarán, nuevo entrenador del Valencia tras el cese de Neville

Pako Ayestarán es el nuevo entrenador del Valencia tras la destitución de Gary Neville, cuya presencia en el banquillo ché no ha respondido a las expectativas y ha deteriorado mucho la marcha deportiva del equipo. Llegó a Mestalla para sustituir a Nuno Espirito Santo.

El nuevo responsable del equipo, el guipuzcoano Ayestarán conoce bien la casa a la que volvió hace unas semanas como ayudante del cesado técnico inglés. Cargado de experiencia, Pako fue entrenador ayudante de Rafa Benítez en el Valencia  entre 2001 y 2004 y ayudó al Club a conseguir dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA.

Desde 2004 a 2007, el mismo tandem militó en el Liverpool logrando como asistente a conseguir la Champions League en 2005 y la FA Cup en 2006. Posteriormente ha ejercido de primer entrenador en Maccabi Tel Aviv ( Campeon de Liga y 2 Copas en Israel) y en México ha entrenado Santos Laguna y al Estudiantes Tecos, con el que fue Campéon del Torneo Clausura.

En una liga tan exigente y en medio de un ambiente nada favorable, el entrenador beasaindarra dispone de una oportunidad extraordinaria para demostrar al fútbol que es un entrenador de valor y, por supuesto, a él mismo ante el desafío que tiene entre manos. Paterna, la estructura, los jugadores, la gente, la afición, los medios…un toro con cuernos muy afilados.

La entidad que decide ahora un nuevo cambio en el banquillo hace público el siguiente comunicado:

«El Valencia Club de Fútbol ha rescindido hoy su relación contractual con Gary Neville como entrenador del primer equipo. Después de analizar con detenimiento la situación deportiva, el Club ha decidido realizar este cambio buscando el mejor interés para el Valencia Club de Fútbol en vistas al final de la presente temporada. El Club agradece su trabajo a Gary Neville y le desea la mayor de las suertes en el futuro.

En consecuencia, el Club ha nombrado hoy a Pako Ayestarán como primer entrenador hasta el final de la presente temporada«.

 

También te puede interesar

0 comentarios