Noozhoh Canarias prefería seguir de vacaciones

Noozhoh Canarias no está por la labor. Las duras experiencias del pasado han dejado huella y su espíritu gladiador ha sido reemplazado por una actitud pasota y ramplona. En el Habitancum, cuando parecía dominar con suficiencia, ha remoloneado hasta cavar su propia tumba. Primero por no despegar cuando Montenegro le pidió que cambiara de ritmo y después por revolverse al sentir el látigo. Sus titubeos los ha aprovechado un sorprendente Wad Vison, que perfectamente administrado por Nieves García, ha remontado una montaña de cuerpos para acabar siendo primero en el poste.

Los 1400 metros se han corrido sin concesión. Montenegro ha dejado hacer a su antojo a Noozhoh, sin incomodarle lo más mínimo. Galopando por el exterior, ha mostrado su chispa inicial habitual, marcando un trepidante ritmo que sólo Laffan y Oromo eran capaces de asumir. Los tres han llegado a la recta destacados, sin que el resto de rivales se inmutase. Prácticamente a 10 cuerpos viajaba penúltimo Wad Vison, respirando y haciendo su carrera. Debía esperar el pinchazo de sus rivales, hacer sangre en la debilidad, si es que ésta aparecía. Y lo hizo.

La pista tiraba más de lo que decía la medición oficial (3,1) y el alto ritmo de los punteros les dejó sin oxígeno en los metros decisivos. A 400 del poste Noozhoh Canarias era un “ya ganó”, con su jinete quieto en la cruz. A 300, incapaz de distanciar a Oromo, empezaron los nervios. A 200 asomaba el aroma de la derrota. Y a la postre Wad Vison no hizo sino escribir el final de una historia anunciada. Noozhoh Canarias era feliz en las playas de Laredo, en su retiro espiritual lejos de los focos que hace no tanto le deslumbraron. De vuelta al primer plano, el campeón de Bolaños no parece tener la voluntad de reverdecer laureles. Alberto Remolina no lo tiene fácil.

Nemqueteba se presenta

Sin lugar a dudas, la mejor impresión de la mañana fue la de Nemqueteba. Poco importa que se tratase de un débil lote de no ganadores. Lo que hizo el potro del Duque no está al alcance de cualquiera. Su tremenda exhibición de facultades encandiló hasta al más excéptico. De punta a punta, su acción, su forma de tirar las manos, su tremendo tranco, dejó boquiabierto al respetable. Una apisonadora que debe tener un lugar reservado en el Derby. En declaraciones a Ultimo Furlong, el Duque de Alburquerque reconocía que se trata de un potro con muchos medios. Conociendo la cautela que siempre acompaña a Osorio, queda claro que no se trata de un potro cualquiera.

También gustó mucho como lo hizo Alfieri en la carrera que daba inicio a la manaña madrileña. No es fácil hacerlo con tanta solvencia con 60 kilos a cuestas. El potro de Arizkorreta tiene tiene dinero. Como Andalucia, la honrada yegua de Popular que sin ser una fuera de serie no se cansa de pasar por caja. Su rentable invierno ha tenido continuidad en La Zarzuela, con dos victorias que la confirman como una de las mejores féminas del país.

Las carreras más reñidas fueron la tercera y la sexta. Ouranys y Cogent regalaron una vibrante recta en la que se rebasaron mutuamente, para llegar a la meta separados por un suspiro. Ouranys metió primero el morro, pero fue venciéndose hacia dentro durante bastante metros, perjudicando a su rival. Tras una larga deliberación, los comisarios mantuvieron el orden de llegada. No tan cerrada, pero también intensa fue la lucha de Tara Canarias e Ivan el Terrible en la de cierre. Los dos pupilos de Jesús López dejaron con un palmo de narices a los favoritos Ciriaco y Polarsturm.

También te puede interesar

0 comentarios