Sagan saca brillo al arco iris en el Tour de Flandes

Sagan sacó a relucir el león que lleva dentro y se ha llevado el primer Monumento de su carrera. El Tour de Flandes ha coronado al eslovaco, que ha ofrecido una incontestable exhibición para sellar la victoria, a la altura de lo que hizo en Richmond para enfundarse el arco iris. La gloria que otras veces se le había negado, le esperaba de brazos abiertos hoy en la meta de Oudenaarde. La edición 100 de la carrera belga ha grabado su nombre con letras de oro.

Ha sido el más fuerte en el momento decisivo, en el Patenberg, el último muro de pavé situado a 13 kilómetros de meta. Para entonces ya marchaba en cabeza junto a Sep Vanmarcke, al que ha destrozado en ese último tramo pavimentado. Desde ahí hasta la meta ha echado un pulso espectacular con Fabian Cancellara, que llegando desde atrás había dado caza a Vanmarcke. El suizo llegó a situarse a 14 segundos a 6 kilómetros de meta, pero incluso en el llano Sagan ha sido más fuerte. Por detrás, Vanmarcke ha tenido el detalle de no disputar el sprint por la segunda plaza a «Spartacus», que se ha despedido de una clásica que le llevó a lo más alto saludando al público.

Mención especial para el navarro de Movistar Imanol Erviti. Después de estar todo el día fugado, ha aguantado el ritmo de los más fuertes en los últimos kilómetros, finalizando en una extraordinaria 7º posición. Sobresaliente.

1º Peter Sagan
2º Fabian Cancellara
3º Sep Vanmarcke
4º Alexander Kristoff
5º Luke Rowe
6º Dylan Van Baarle
7º Imanol Erviti
8º Zdenek Stybar
9º Dimitri Claeys
10º Niki Terpstra

You may also like

0 comments

Leave a Reply