ACB: La lesión de Urtasun deja sin opción al GBC en Sevilla (86-80)

El RETABet.es vivió uno de sus días más amargos. Cuando un equipo va último parece que todo le tiene que salir mal, incluso cuando hace méritos para una mejor suerte. Los donostiarras jugaron un buen partido en Sevilla hasta el minuto 34, tuvieron por debajo en el marcador al conjunto local casi siempre, hasta ese momento fatídico del partido en el que se sumaron varios factores. Uno el deportivo, con el despertar del escolta estadounidense Scott Bamfoth y del base sueco Ludde Hakanson, que lideraron a su equipo para remontar el choque, el otro criminal para el GBC como fue la lesión en la muñeca izquierda de Txemi Urtasun, que acababa de anotar un triple. Fue en una caída tras chocar con Jerome Jordan cuando el jugador navarro se dobló la muñeca. Las pruebas posteriores confirmaron el peor de los pronósticos posible, una fractura que le dejará sin jugar lo que queda de temporada.

Sin Urtasun el equipo quedó tocado mentalmente y vio como el Sevilla se fue en el marcador en esos momentos decisivos. Aun y todo tuvo fuerzas para volver desde un 80-71 a un 80-77 en un arrebato de orgullo propiciado por Landry, Vrkic y Lawrence, pero no pudo consumar la hazaña porque enfrente el Sevilla supo jugar los instantes finales con frialdad y buscando la falta para ir al tiro libre, donde Hakanson se mostró infalible..

Hasta la lesión de Urtasun el GBC fue mejor casi siempre. Amparado en un acierto extraordinario en los triples, firmó un 57% al descanso, y a su dominio en el rebote aprovechando el mal día de Balvin, los de Fisac se alternaron para jugar mejor y mandar en el marcador. Dos triples de Urtasun y otros dos de Landry en el primer cuarto le dieron las primeras ventajas ante un Sevilla incómodo en la cancha. Fue el veterano Berni el que sostuvo a su equipo en esos momentos en los que todavía sus estrellas no habían aparecido.

El segundo cuarto fue el del reaparecido Lawrence. Primero Vrkic encadenó cinco puntos y el británico sumó después ocho, con dos triples. Al GBC le seguía valiendo su gran puntería para ir ganando. Ambos equipos jugaban con sus segundas unidades pero se mostraba más suelta la visitante. Seguía también el dominio en el rebote del GBC, lo que le permitió incluso estirar la ventaja hasta un 35-42. Luis Casimiro, técnico local, no esperó más y metió a Nachbar y a Balvin en la cancha. El esloveno fue clave para la recuperación del Sevilla que antes del descanso empezaba a ver el partido muy complicado. Minimizó daños el conjunto andaluz al descanso (39-42)

Nachbar y Bamforth

La calidad de Boki Nachbar fue la que permitió a su equipo volver al partido. Primero porque sirvió para que un Sevilla tocado por el buen baloncesto del GBC resucitara, después porque sus puntos fueron durante los primeros cinco minutos del tercer cuarto los únicos en el haber del cuadro andaluz. En el Gipuzkoa Basket empezaba a bajar el nivel de acierto, pero seguía por delante. Eso sí, el Sevilla empezaba a encontrar a sus referentes habituales. A Nachbar se sumaba Bamforth, todo un puñal en el juego exterior.

Al último cuarto se llegó con todo por decidir. Vrkic, Hakanson, Llompart y Bamforth anotaron canastas de tres puntos en los primeros instantes. Por un momento, aquello parecía un concurso de triples. Sin embargo, el equipo local empezó a llevar la iniciativa. Bamforth, decisivo en su juego desequilibrante, encontró respuesta en un triple de Urtasun para poner el marcador en 71-69. Porfi Fisac jugaba ya con su quinteto titular. Sin embargo, llegó el momento fatídico, la lesión de Txemi. Y a partir de ahí todo fue más difícil para el GBC que acusó el golpe. Se fue la frescura anterior en la misma proporción que creció el Sevilla que, ahora sí, lo veía más fácil. De nada sirvió el orgullo final. La suerte, en esta ocasión, fue muy esquiva con un RETAbet.es que mereció mucho más. Debe ser la maldición del colista, pero el golpe encajado ayer, tanto por el resultado como por la lesión de Urtasun, fue cruel y muy injusto con el equipo.

FICHA TÉCNICA

86 – BALONCESTO SEVILLA (23-16-18-29): Hakanson (16), Bamforth (16), Rodríguez (7), Nachbar (16), Balvin (2) -cinco inicial- Sánchez (10), Miljenovic, Oriola (9), Henton, Jordan (10).

80 – RETABET.ES GBC (24-18-14-24): Doblas (7), Landry (15), Urtasun (10), Grimau (15), Llompart (3) – cinco inicial- Agbelese (4), Wear (3), Vrkic (10), Soluade, Lawrence (13).

También te puede interesar

0 comentarios