La Real protagoniza un partido inexplicable ante el Getafe (1-2)

No es posible entender a la Real Sociedad que salta al terreno de juego. Ni a lo largo, ni a lo ancho. Frente al Getafe ofreció un partido inexplicable en el que se puso en ventaja tras el gol de Vela, para luego deambular o vegetar sobre el césped para desesperación de la parroquia que les sigue, tanto en las gradas como en sus domicilios.

Eusebio creyó que la alineación era competitiva y capaz de dar réplica a un equipo en zona de descenso y muy necesitado. Con el partido en ventaja todo parecía en orden, pero el gol del empate poco antes del descanso cambió la decoración y dio a las al rival que creció y creyó en sus opciones en la misma medida que la Real se desinflaba.

Jonatahas y Rubén Pardo fueron titulares después de varios encuentros de banquillo. Una hora más tarde de iniciarse el match, el técnico les cambió. No sé si señalándoles, pero desde luego buscando una reacción que apenas se notó.

Como luego llegó una jugada en la que Oier se equivocó saliendo a destiempo y haciendo un penalty, las cosas se complicaron más al no desaprovechar Álvaro la ocasión de ganar y sacar de Anoeta tres valiosos puntos para su proyecto. La Real se llevó una merecida pitad en una tarde con pocos argumentos a los que aferrarse. Salvados los dos laterales, el resto…

Ficha técnica:

Real Sociedad: Olazabal, Elustondo, D. Reyes, Iñigo, De la Bella, M. Bergara (Xabi Prieto,78′), R. Pardo (Granero, 59′), Zurutuza, Vela. Oyarzabal, Jonathas (Bruma, 59′).

Getafe CF: Guaita, Vigaray, Vergini, J. Rodríguez, Roberto Lago (Miguel A., min.17), Lacen (cap) Moi Gómez (Víctor R.,min.83), Medrán, Sarabia, E. Buendía, Álvaro (Stefan, min.62).

Goles: 1-0: Vela (19′);1-1: Sarabia (45′). 1-2: Álvaro, de penalty (56′)

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité de Murcia). Amonestó a los locales Olazabal y Granero y a los visitantes J. Rodríguez, Roberto Lago, E. Buendía, Miguel A.

Asistencia: Anoeta, 14.334 espectadores. Foto Noticias de Gipuzkoa.

También te puede interesar

0 comentarios