Éibar y Depor, un punto por cabeza (1-1) en Ipurúa

El gol azulgrana de Adrián González en el primer tiempo tuvo la réplica del de Fede Cartabia, en el segundo. Así las cosas, sin que el marcador se moviera más, Ëibar y Deportivo de La Coruña se reparten un punto por cabeza y ansían como la mayoría de equipos concluir la temporada, porque, cumplido el objetivo de la salvación, ya no quedan alicientes. Los gallegos, fieles a su racha, reafirmaron su con condición de «rey del empate» y encajaron un gol como les sucede desde hace meses. Mantener la puerta a cero parece una quimera.

El Éibar salió a lo suyo. Es decir, tratar de dominar la parcela y marcar un gol cuanto antes. Dicho y hecho, antes de los diez minutos los armeros disponían de ventaja, pero cuesta aumentarla y pese a dominar, no hubo demasiadas ocasiones claras. Tampoco en los visitantes. Unos y otros parecen sentir el peso de la temporada y de los esfuerzos acumulados porque su juego y la frescura distan mucho de la ofrecida en la primera parte del campeonato.

En los gallegos sólo hubo un hombre que se movió mucho y bien: Fede Cartabia. El argentino se comprometió con sus compañeros y mantuvo vivo al equipo. Fue el jugador que remató el balón de la igualada. Como a los guipuzcoanos el empate no les hacía daño y a los gallegos tampoco, el partido se fue hasta el final sin sobresaltos.

Ficha técnica

SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, David Juncá; Keko Gontán (Radosevic, 88′), Escalante, Adrián, Hajrovic (Jota Peleteiro, 67′); Borja Bastón (Saúl Berjón, 78′) y Sergi Enrich.

Deportivo: Manu Fernández; Laure, Arribas, Sidnei, Juanfran; Fede Cartabia (Jonás, 88′), Mosquera, Celso Borges, Faycal Fajr (Cani, 71′); Oriol Riera y Lucas Pérez.

Goles: 1-0. m. 7. Adrián; 1-1. m. 70 Fede Cartabia;

Arbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó al visitante Faycal Fajr. Foto publicada por La Voz de Galicia.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply