Ni Vela, ni Jonathas, ni Agirretxe, ni Iñigo, ni…

El partido que la Real Sociedad y el Real Madrid van a disputar este sábado en Anoeta (16.00) podría titularse como el de las ausencias, porque ambos equipos acumulan, por unas razones u otras, un montón de bajas. En el equipo local, a las ya conocidas, se suman las de Jonathas e Iñigo, que unidas a las del sancionado Vela y Agirretxe, dejan al técnico local con más problemas de los esperados.

Lo primero es atender al parte médico de lesionados: “Iñigo Martínez se ha retirado hoy a causa de “un esguince (rotura parcial grado II) del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. No ha trabajado con el grupo Jonathas, por culpa de “una tendinopatía rotuliana de rodilla izquierda“.

Por lo tanto, Eusebio Sacristán se tendrá que “inventar” un delantero centro. Mikel Oyarzabal cuenta con casi todos los boletos para ser titular en esa demarcación, aunque Jon Bautista, el canterano del filial, también está entre los elegidos. Obligatoriamente, al entrenador esta situación le obliga a modificar la defensa por el eje central, la media por influencia de la ausencias atrás y adelante, y la vanguardia porque no le queda otro remedio.

Así las cosas, el equipo que trate de dar respuesta a los hombres de Zidane saldrá de estos 18: Rulli, Olazabal, Zaldua, Elustondo, Mikel, Diego Reyes, Yuri, De la Bella, Héctor, Illarra, Markel, Granero, Rubén Pardo, Zurutuza, Bruma, Xabi Prieto, Oyarzabal y Bautista. Las novedades respecto a los elegidos para Villarreal son dos. Vuelven Granero y de la Bella, por Iñigo y Vela.

La lista de Zidane

El Real Madrid, por su parte, también llega con ausencias a la cita en Donostia. Lesionados Benzema y Cristiano Ronaldo, dos habituales en la vanguardia le obligarán a elegir otros jugadores para el equipo titular. Tampoco estarán en él, ni Arbeloa, ni Kross, bajas por lesión.

El técnico francés pretende mantener su habitual esquema 4-3-3 aunque con distintos hombres y sin perder de vista que en pocas horas deberá afrontar la vuelta de semifinales de la Champions League ante el Manchester City. Zidane deber´s sopesar todas las cuestiones antes de decidirse por un once que saldrá de esta convocatoria:

Porteros: Keylor Navas, Casilla y Yáñez.
Defensas: Varane, Pepe, Ramos, Nacho, Marcelo, Carvajal y Danilo.
Centrocampistas: James, Casemiro, Bale, Kovacic, Modric e Isco.
Delanteros: Lucas Vázquez, Jesé y Borja Mayoral.

También te puede interesar

0 comentarios