La necesidad del Sporting se traduce en puntos ante el Éibar (2-0)

La necesidad es virtud. El Sporting llegaba al partido ante el Éibar muy exigido y con un objetivo indiscutible: ganar, sumar tres puntos y escapar del descenso. Para ello debía doblegar al equipo armero. Los de Mendilibar dieron la cara en todo momento. No jugaron mal, pero le faltaron los goles que deciden siempre. Un disparo de Bastón se fue al palo y un gol de Inui, cerca del final, fue anulado por un dudoso fuera de juego.

La clave pudo estar en el remate de cabeza de Carmona. Inapelable testarazo poco antes del descanso que llevó la alegría a la grada y un respiro al cuadro de Abelardo. Cuando avanzado el segundo tiempo, Jony cogió el fusil de su pierna izquierda batiendo por bajo a Riesgo, todo quedó visto para sentencia y con final feliz para quien más lo necesitaba. Mendilibar decidió dar la alternativa del debut a Ander Gayoso.

FICHA TÉCNICA

Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona (Älex Menéndez, m 67), Halilovic (Carlos Castro, m 73) Jony y Sanabria (Guerrero, m 77)

Eibar: Asier Riesgo, Capa, Dos Santos, Ramis, Luna (Gayoso, m 85), Dani García, Escalante (Inui, m 73), Hajrovic (Borja Bastón, m 62), Adrián, Jota Peleteiro y Sergi Enrich.

Goles: 1-0, m.42: Carmona. 2-0, m.81: Jony.

Árbitro: Hernández Hernández. Mostró tarjetas amarillas a Adrián, Isma López, Capa y Guerrero (m 84)

Incidencias: El Molinón, 26.035 espectadores.

También te puede interesar

0 comentarios