Kittel arrasa en el primer sprint del Giro

marcel-kittel-dubai-tour-etixx-quick-step_3409952

La primera etapa en línea del Giro de Italia ha cumplido el guión previsto y se ha resuelto con una “volatta” en la que se ha impuesto el favorito Marcel Kittel. El alemán del Ettix ha sido tremendamente superior en un sprint en el que ha batido a Demare y Modolo. Con los 10 segundos que ha bonificado, se queda a un sólo segundo de la maglia rosa, que mañana volverá a vestir Tom Dumoulin.

El buen tiempo y las buenas carreteras han servido una etapa muy cómoda para el pelotón. Nada más darse la salida en Arnhem han saltado del gran grupo Omar Fraile, Busato y Tjallingii, que han rodado durante más de 150 kilómetros fugados. El Santurtziarra del Dimension-Data ha conseguido pasar en primera posición la única cima puntuable de la jornada, logrando así el premio del maillot de la montaña. El pelotón ha controlado sin apuros las diferencias, sin que haya habido más intentos de escapada en el circuito final de Nijmegen.

La pelea entre los equipos de los sprinters no ha llegado hasta los últimos 5 kilómetros, con el Cannondale, la Français des Jeux y el Ettix-Quick Step intentando imponer sus respectivos “trenos”. En los metros decisivos Arnaud Demare marchaba en segunda posición, pero tras él ha saltado como una bala Marcel Kittel, que en un abrir y cerrar de ojos ha sentenciado el sprint, negando a sus adversarios la capacidad de respuesta. El alemán ha logrado su tercera victoria en el Giro, aunque curiosamente, todas las ha conseguido lejos de Italia. Mañana, en otra jornada que debería resolverse al sprint, debería enfundarse la maglia rosa.

Top 10 etapa:

1. Marcel Kittel (Etixx-Quick Step) 4:38:31
2. Arnaud Démare (FDJ) m.t.
3. Sacha Modolo (Lampre-Merida) m.t.
4. Moreno Hofland (LottoNL-Jumbo) m.t.
5. Nicola Ruffoni (Bardiani) m.t.
6. Alexander Porsev (Katusha) m.t.
7. Caleb Ewan (Orica-GreenEdge) m.t.
8. Kristian Sbaragli (Dimension Data) m.t.
9. Andrey Amador (Movistar Team) m.t.
10. Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo) m.t.

También te puede interesar

0 comentarios