En el momento más inesperado, tres puntos muy ricos

Olía a empate sin goles que apestaba. En el camino hacia el final, la Real ofreció mejores sensaciones que el Valencia. Trató de jugar la pelota y llevarla a la portería contraria sin prisa y con esperanza de pillar alguna. En el balance de situaciones exigentes para los porteros, Rulli tuvo menos trabajo que Domenech o, si se prefiere, los guipuzcoanos remataron más veces entre palos que los locales, cuya afición les abroncó lo que pudo y más.

El fútbol y los partidos constituyen una caja de sorpresas. A veces con sobresaltos y otras, con final feliz. El partido estaba en el último minuto de la prolongación. Bastante larga por las atenciones a los lesionados Oyarzabal y Elustondo que pudieron continuar sobre el terreno, pese a las entradas que recibieron. Fue entonces, cuando Bruma entró en el área haciendo la bicicleta, rematando y obligando a Domenech a detener un balón sin atajarlo. El rechace quedó muerto en la frontal del área pequeña. De la Bella quiso aprovecharlo, pero al ver venir al eibarrés se apartó y vio como la zurda del muchacho mandaba el balón al fondo de la red.

No quedaba tiempo para otra cosa que no fuera abrazarse y esperar a que el árbitro que colgaba el silbato por retirada pitase el final del encuentro. Tres puntos estupendos, octavos en la clasificación a la espera de lo que haga el Málaga y apuesta formal por un equipo de futuro con las constantes vitales muy claras.

Eusebio no desaprovechó la oportunidad para hacer debutar a Igor Zubeldia y sumar un eslabón más a la cadena de jugadores que vienen pidiendo paso.

Ficha técnica:

Valencia CF: Domenech, Barragán (Cancelo, min.56), Rubén Vezo, Santos, Siqueira, Danilo, Parejo, André Gomes (Negredo, min.83), S. Mina. P. Piatti (A. Sito, min.39) y P. Alcácer.

Real Sociedad: Rulli, Elustondo, Mikel, D. Reyes, De la Bella, Illarra, R. Pardo (Zubeldia, min.84), X. Prieto  (Jonathas, min.72), Zurutuza, Oyarzabal y Bautista (Bruma, min.58).

Gol: 0-1: Oyarzabal, min.94.

Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó a los locales Rubén Vezo, André Gomes y a los realistas Illarra y Bautista.

DECLARACIONES

Eusebio aseguró que «era una bonita manera de terminar la temporada. Es un premio al trabajo de los jugadores. Siempre han dado la cara. premio al sacrificio y a la constancia».

«Partido muy igualado con alternativas de los dos equipos. No nos ha sido fácil generar ocasiones. Hemos tratado de llegar a la portería contraria y en los últimos minutos se ha abierto el partido y ahí ha caído de nuestro lado«.

«Creo que la confirmación de jugadores como Aritz o Mikel y aparición de chavales como Bautista y Zubeldia que llevan trabajando con nosotros mucho tiempo. Merecían también este premio. Su profesionalidad ha sido incuestionable en todo momento».

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply