Se busca chulapo en el San Isidro

índice

Día grande en Madrid y también en el hipódromo de La Zarzuela. El patrón San Isidro también tendrá su cuota de protagonismo en la jornada de carreras de mañana, en la que se pondrá en juego el trono del sprint. Tras el primer combate en el Chamartín, Totxo y Valiant Blue se suman a la pugna, siendo precisamente ellos los favoritos para imponerse. Una presumible pista blanda no debería perjudicar las opciones de ambos, ya contrastados sobre terreno profundo. El premio Teresa, en el que reaparecen Musique Sacree y Ziga, será el otro punto caliente de la reunión.

Valiant Blue fue precisamente el último ganador del premio San Isidro. El de Agrado viene de cumplir en la reaparición, llevándose una carrera de menor nivel pero mostrando ganas de galopar. Cerró el otoño demostrando que sigue teniendo valor para pelear por todo entre los “flyers” y las condiciones de peso de este día le favorecen. Eso sí, deberá recuperar su mejor versión para mantener a raya a Totxo, un gladiador siempre dispuesto para la batalla. Siempre en la gemela en las carreras que ha disputado en Madrid, su lugar está nuevamente en el podio.

La gemela del Chamartín, Oromo-Otro Gintonic, parece estar un escalón por debajo de los dos favoritos. Volvieron a verse de cerca en el Habitancum y su regularidad les debe permitir pelear por las colocaciones. Sólo un clásico se ha atrevido con este primer envite intergeneracional: Mahon. El hijo de Equiano tiene físico de velocista y, tras no desentonar en la Poule, baja de distancia con aspiraciones. Será una bonita ocasión para testar el nivel de su generación.

Duelo de yeguas

El premio Teresa será la prueba con mayor dotación, con 18000 euros para su ganadora. Las mejores viejas sobre el fondo se enfrentan a la espera de la irrupción de las jóvenes. No cabe duda de que Musique Sacree y Ziga son las dos que más han demostrado, pero vuelven a la competición tras un largo descanso. De hecho, la segunda ha vuelto a los boxes de Guillermo Arizkorreta. Ya ganadora sobre pista blanda, la mejor versión de Ziga sería una garantía de éxito este día. Musique Sacree tiene fondo y progreso, como bueja hija de Doctor Dino. Cerró el otoño de manera ilusionante y está llamada a pelear por las principales pruebas de yeguas de este curso. Andalucia, a favor de forma, y Poti, de vuelta a casa de la mano de Ramón Avial, parecen las principales alternativas.

La reunión comenzará con una prueba para potros en la que destaca la triple representación de Ana Imaz. Segundo en Burdeos en su debut, parece que será difícil batir a Falcon Place. La segunda carrera será parte del Campeonato del Mundo de la Fegentri. Ignacio Melgarejo y Diego Sarabia, los dos representantes españoles, serán los encargados de pilotar a los favoritos Kurdo y Turtle Green. La carrera que cerrará la reunión también está reservada a los jinetes aficionados. Melgarejo tendrá otra bonita oportunidad de triunfo con Emerald Swell. Entre medias, un hándicap para los tres años en la que destacamos la opción del prometedor Meron.

Pronósticos:

1º 1.Falcon Place – 3.Redondaine – 2.Paraiso Canarias

2º 4.Kurdo – 2.Turtle Green – 5.Tequila

3º 1.Totxo – 7.Valiant Blue – 4.Otro Gintonic

4º 7.Meron – 2.Komedy – 4.Niobe

5º 8.Ziga – 3.Andalucia – 1.Musique Sacree

6º 8.Emerald Swell – 2.Tara Canarias – 9.Huerta Grande

También te puede interesar

0 comentarios