ACB: El GBC logra su sexta victoria en la cancha del Manresa (78-80)

manresa-gbc

El RETAbet.es volvió a ganar. Lo hizo cuando todo pintaba peor que mal, cuando se enfrentaba a un Manresa que se jugaba la categoría y que, tras ir ganando por 16 puntos en el segundo cuarto, se colapsó hasta el punto de permitir la remontada de un equipo desahuciado y que no se jugaba nada. A buenas horas espabila el GBC, cuando ya está hundido en la última plaza de la clasificación y ha dado pena casi siempre. Si hubieran jugado como ayer en otros partidos quizás a esta hora todavía tendrían vida deportiva. Lo cierto es que arreglaron en los dos cuartos finales todo lo mal que habían competido hasta ese momento. Suman la sexta victoria y dejan al Manresa al borde del abismo, ya que ganó el Estudiantes al Barcelona. Manresa jugará en la cancha del Baskonia y los madrileños visitarán Illunbe. Ahora mismo pinta muy mal para el conjunto catalán.

Pero el partido de ayer lo perdió el Manresa. Fue muy superior hasta el descanso, con un Musli dominador en la pintura y con sus tiradores acertados desde el triple. Simon y García sumaron dos cada uno, nadie anotó desde más allá de los 6,75 en los dos cuartos en el GBC. Los catalanes jugaron a placer, con 23-11 en el primer cuarto y con 16 puntos de ventaja a un minuto del intermedio (41-25).

Sin embargo, todo empezó a cambiar en el tercer cuarto. Dos triples, Vrkic y Grimau, mostraron una nueva actitud en un equipo que, por primera vez en mucho tiempo, sacó orgullo. También se aprovechó de una plantilla que, cuando Musli no aparece o está en el banco, es tan vulgar o más que el propio GBC. Así las cosas, Landry empezó a meter, Grimau contribuyó y Llompart se hizo el dueño del partido. Además, Agbelese se hizo fuerte en el rebote y el equipo de Fisac funcionó. En la misma medida se iba encogiendo un Manresa al que poco a poco le pudo la responsabilidad, más cuando conoció antes del último cuarto que el Estudiantes le había ganado al Barça. De esta forma, el GBC se fue acercando en el marcador y con un Landry desatado en ataque le dio la vuelta allá por el minuto 33. Con 63-64 tras una canasta de Llompart el duelo se convirtió en un toma y daca en el que tenía todas las de ganar el equipo que menos errores cometiera. Y este fue el GBC, que encontró en Mikel Motos a un invitado inesperado. Suyas fueron varias canastas en los momentos claves.

Ibon Navarro, técnico local, se olvidó de Simon en el banco, y tardó en recurrir a Musli. Cuando lo hizo, el pívot serbio sacó faltas y fue al tiro libre para igualar el partido. Con 78-78 y dos segundos por jugar Motos anotó un palmeo y Musli falló bajo canasta la última acción. El GBC ganó, aunque no le vale para nada, y el Manresa pudo firmar el descenso. El beneficiado de ayer fue Estudiantes que, si gana en Donostia, es muy probable que se salve. En cuanto al GBC, volvió a saborear un triunfo después de no hacerlo en mucho tiempo. Lástima que no sirva para nada. A buenas horas…

78 – ICL MANRESA (23-18-21-16): Simon (10),  García (9), Foster (12), Grigonis (5), Musli (20) -cinco inicial- Costa, Otverchenko, Auda (13), Jaramaz (8), Hernández, Sandul (1).

80 – RETABET.ES GBC (11-16-30-23): Grimau (17), Vrkic (5), Doblas (8), Landry (18), Llompart (10) – cinco inicial- Agbelese (10), Motos (10), Otegi, Oroz, Maiza (2).

También te puede interesar

0 comentarios