Mahon pone firmes a los mayores

CifdxG7WsAAkwvb.jpg large

El único tres años de la carrera fue quien se llevó el gato al agua. Mahon, el hijo de Equiano, pudo con todos los viejos en el San Isidro, mandando un aviso de lo que vale su generación. Su triunfo, en la que era su primera incursión en el sprint, le abre un horizonte esperanzador entre los flyers. Fue además la primera victoria como preparadora de Leyla Ennouni, mano derecha de Guillermo Arizkorreta durante años, y que acaba de emprender una ilusionante carrera como entrenadora. El preparador donostiarra también vivió una buena jornada, haciendo gemela en el premio Teresa con una Rock Eyes que no para de subir y la siempre en forma Andalucia.

No parecía fácil que Mahon pudiese con los viejos en su primer envite. Su físico y su manera de correr invitaban a pensar que lo suyo podían ser los sprints, pero ayer debía hacer frente a los mejores especialistas de nuestro turf. Sin vértigo, el “menorquín” tiró de descaro para poner firme a toda la oposición. Estuvo muy inspirado Julien Grosjean tapándole durante el recorrido para, en los metros decisivos, poner un remate inalcanzable por el exterior.

Los que dieron la cara lo acabaron pagando. Primero un Valiant Blue que puso un duro ritmo en los primeros compases, pero el de Agrado sufrió varios cortes en su pata posterior y no pudo defender su opción. También pagó su valentía Totxo, el primero en atacar. Martínez lo pegó a la cuerda interior y se situó en cabeza, pero pareció cansado en los metros finales. Su carril tampoco pareció el más rápido. En todo caso, los 1200 metros de la carrera fueron exigentes y los que mejor guardaron fuerzas, Mahon y Otro Gintonic, fueron los que coparon las dos primeras plazas, con The Miracle firmando un meritorio bronce.

Gemela de Arizkorreta

Diferente guión tuvo el premio Teresa. La estrategia de Martínez esta vez sí salió, firmando un gran triunfo de punta a punta con Rock Eyes. Probablemente, ni los suyos esperaban un rendimiento semejante de la alazana, a la que le han sentado muy bien los aires madrileños. Igual que en la preparatoria, firmó gemela con Andalucia, aunque en órden inverso. La de Popular lleva una primavera fantástica y será una de las referencias este verano en su querido hipódromo donostiarra.

Detrás de las de Arizkorreta llegaron Musique Sacree y Ziga, las reaparecedoras. La de Rosell dejó un precioso rush final para subirse al podio. En siguientes citas no será fácil de batir. También dejó un amago Ziga a media recta, aunque se la vio todavía falta. La “navarra” también mejorará seguro en la próxima.

Por lo demás, la jornada dejó el esperado triunfo de Ana Imaz en la carrera de potros. Falcon Palace hizo cumplir los pronósticos, aunque Paraiso Canarias no se lo puso fácil. En la carrera de la Fegentri sorprendió la pequeña Tequila, que contó con una soberbia monta del checo Fabris. Melgarejo se las prometía felices con Kurdo mediada la recta, pero no pudo con la de Zurraquín. Eso sí, el jockey español sube al liderato del Campeonato del Mundo de Gentleman riders.

Por último, cabe destacar el doblete de los hermanos Gelabert. Jaime lo hizo brillante (una vez más) a lomos de Placido para llevar al de Arizkorreta a su primer triunfo, por delante de su compañero de patio Meron. Y en la de cierre fue el turno para Lucía, que ponía fin a un importante ecart con Baronesa Voladora. De punta a punta, al estilo Gelabert.

También te puede interesar

0 comentarios