El Bidasoa despeja nubarrones y luchará por el ascenso en Irún

BIDASOA POSA EN ZAMORA FAC

La última jornada de la liga regular en la División de Honor Plata ha sido angelical para el Bidasoa, porque su victoria en Zamora y la derrota del Palma del Río en Ciudad Real le permiten, como subcampeón, organizar en Artaleku el play-off de ascenso a la liga Asobal. Dos partidos, dos victorias y nueva categoría. Así de sencillo, pero así de complejo.

Casualmente, los cuatro equipos que midieron sus fuerzas este fin de semana lo volverán a hacer en Irún, ya que Alarcos Ciudad Real, gracias a su victoria sobre los cordobeses y la derrota del Juanfersa Gijón, entra en el lote de aspirantes. Se enfrentará al Bidasoa en semifinales, mientras que Zamora y Palma del Río lucharán por un puesto en la final.

El Bidasoa debía ganar en el Ángel Nieto y esperar. Lo primero no era fácil porque visitaba la cancha del Zamora que durante muchas fases de la competición ha coqueteado con la primera plaza. Demostró sus capacidades y avisó que no es comparsa en la primera parte (14-14). El segundo tiempo de los irundarras fue decisivo para su suerte final, porque la máquina se mostró bien engrasada.

Los guipuzcoanos tiraron de gatillo. Su primera línea soltó el brazo y percutió en el muro castellano como en las mejores tardes. Entre Cristian Martínez, Muiña y Azkue marcaron diecisiete goles, bien secundados por la segunda línea de extremos y pivote, Crowley, Kauldi y Gastón Mouriño. La ausencia del lesionado Julián Portero, exigió más esfuerzo a los defensores Ion Vázquez y Beltza, implacables. Sumadas todas las aportaciones, trabajo muy digno de las huestes de Bolea. Cumplido el primer objetivo quedaba esperar el segundo.

El partido de Ciudad Real iba con retraso, pero con buenas noticias, porque los locales ganaban de dos tantos. Un gol de Agustín Casado acercó a Palma del Río a la igualada pero ésta no se produjo. Sólo quedaban seis segundos. Confirmada la victoria local, algarabía colectiva en el Bidasoa y su entorno que disponen ahora de dos semanas para preparar la gran cita de la temporada.

Ficha técnica:

(24) MMT-Zamora:  (14 + 10). Leo Maciel; Ceballos (2, 1 de penalti), Marc Abalos (1), D. Reyes (2, 1 de penalti), Guille (1), Carletes (-) y A. Molina (2, 1 de penalti)- equipo inicial-  Javi Grande, Fernando, Jortos (6), Andrés (3), Iñaki (1), D. Sandín (4), Luis Martín (1), Raúl (1, 1 de penalti) y Magariño (-).

(31) Bidasoa Irún: (14 + 17). Dejanovic; Cristian Martínez (7), Crowley (4), Beltza (-), Kauldi (5), I. Muiña (6), Gastón (2) y Jon Azkue (4) -equipo inicial- Zubiría, Cavero, Vázquez (2), Bezbradica y Davidovic (1).

Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo  (Galicia). Exclusiones de Ábalos, Beltza, Ion Vázquez, Kauldi y Davidovic.

 

Marcador cada 5 minutos:

1-2., 4-5, 6-7, 9-10, 11-12., 14-14 (descanso).

15-19, 17-21, 18-24, 20-26, 22-29, 24-31 (final).

 

También te puede interesar

0 comentarios