Lagun Onak- Águilas, segundo round

LAGUN ONAK 3

El camino del Lagun Onak hacia la Segunda “B” ha cubierto el primer envite con éxito y mucho esfuerzo. Los de Turrillas ganaron en Garmedipe (1-0) y con esa ventaja se fueron hasta Avilés, vestidos de verde que es color de esperanza. Encajaron un gol en el primer tiempo, pero defendieron con uñas y dientes sus opciones.

Todo terminó en los penaltis. Se necesitaron dos docenas de máximos castigos, hasta tal punto que Joannes Otamendi marcó el primero y el último, el de más valor, el que clasificaba a los azpeitiarras para la siguiente eliminatoria.

En ella se verán con el Águilas murciano. Otamendi comentaba que les gustaría un rival cercano para que los aficionados pudieran desplazarse. En eso no ha habido fortuna, tampoco en el hecho de jugar el primer partido ante sus seguidores, pero esto también sucedió en la primera eliminatoria y aquí están.

Si los testimonios ayudan a entender las situaciones que vive un vestuario, nada mejor que recoger lo que ha escrito el entrenador Pablo Turrillas tras salir enteros del lance en Avilés:

Estoy tan fundido que me ha costado hasta ponerme a escribir estas 4 líneas. La vida te da algunos momentos inolvidables. El de ayer fue uno de ellos. Ver el partidazo que hicieron los chavales ante un equipo profesional, y sobre todo, con la personalidad que lo hicieron, es para quitarse el sombrero. Era injusto llegar a los penaltis, pero el fútbol tiene esas cosas. Después de 24 penaltis, 24, pasamos ronda. Si me alegro por los jugadores, qué decir de los 120 azpeitiarras que viajaron, nos animaron como nunca y vivieron algo que jamás lo van a olvidar. Escucharles cantar IKUSI MENDIZALEAK y callar a 3000 personas… Pufffff!! Esto nos sirve para seguir convenciéndonos lo que les dije en la charla. Si hace 500 años en Amaiur, 100 navarros aguantaron meses ante un ejército de más de 15.000 castellanos, cómo no lo vamos a hacer nosotros ante lo que se nos ponga delante. CREER que se puede. QUE EL SUEÑO CONTINÚE”.

También te puede interesar

0 comentarios