Osasuna se aferra al play-off de ascenso

ALAIN EIZMENDI

Concluyó la liga en Segunda División con el descenso de la Ponferradina que se une a los de Bilbao Athletic, Llagostera y Albacete que habían bajado semanas atrás a Segunda “B”.

En lo positivo, la victoria del Leganés en Miranda confirma al equipo pepinero como nuevo en Primera, por primera vez en su historia. El trabajo del entrenador Asier Garitano obtiene un premio mayor que significa mucho para la entidad y para jugadores como Alain Eizmendi, Serantes, Bustinza, Albizua, Guillermo o Ruiz de Galarreta. Junto al Alavés militará el año que viene en la mejor categoría.

Queda por resolver el tercer puesto de ascenso. Aspiran a él: Nasti, Córdoba, Girona y Osasuna. Los navarros apabullaron en el Carlos Tartiere dejando sin premio al Oviedo y aferrándose a la posibilidad de ascender.

Las semifinales y sus horarios quedan de este modo:

Osasuna-Nástic, (miércoles 8, 20:00 h. en El Sadar) y Córdoba-Girona, jueves 9, 20.00 h.), en tanto que los encuentros de vuelta se anuncian para el fin de semana: Nástic-Osasuna (sábado 11, a las 19:00 horas ) y Girona-Córdoba (domingo 12, 19.00 h.).

El mayor fiasco lo protagoniza el Zaragoza que pierde en la cancha del descendido Llagostera (6-2). Los aragoneses dependían de ellos mismos para clasificarse y protagonizaron un partido lamentable.

En la fotografía, el beasaindarra Alain Eizmendi y su compañero Luis Saya celebrando el ascenso del Leganés en los vestuarios de Anduva.

 

También te puede interesar

0 comentarios