Estación de trail de Euskal-Herria

descarga-1-293x150

FOTOS: carrerasdemontaña, Estación de Trail.

Ya hace un año que la I.Estación de Trail de Euskal Herria se puso en marcha. Pero muchos os preguntareís, ¿y qué es una estación de trail? Una estación de trail es un espacio adaptado para la práctica del trail, es decir, para correr en el monte. Ofrece recorridos de diferentes niveles, homologados y con una señalética específica, además de talleres o pequeños circuitos para entrenamientos.

estacion-trail-pais-vasco-fotos-carrerasdemontana-57-300x195

Es una estación que cuenta con dos zonas muy queridas por los corredores del País Vasco, la zona del Txindoki(paso de Goierriko 2 Handiak y Ehunmilak) y la zona de Zegama-Aizkorri, y que transcurre por los Parques Naturales de Aizkorri-Aratz y Aralar. Nada más y nada menos que 16 circuitos donde poder correr todo tipo de distancias, desde kilómetros verticales, pasando por recorridos de 15-20 kilómetros y acabando por recorridos tan conocidos como por ejemplo, el circuito de la maraton de Zegama-Aizkorri.

eh-trail-estazioa-ibilbideen-mapa-3-01

 

La estación tendrá dos entradas diferentes; una en Abaltzisketa y otra en  Zegama. Además de los diferentes circuitos, por un módico precio de 3 euros, se podrá duchar una vez acabados los entrenos. Las dos entradas están unidas por un recorrido de 35 kilómetros. Para hacer los diferentes circuitos, se recomienda llevar GPS.

banner-final_kirolprobak

También están en marcha las redes sociales de la estación de trail, donde se irá colgando diferente información de todos los circuitos y diferentes actividades que se irán poniendo en marcha durante el año. Podreís seguirlas en las diferentes redes sociales que os adelantamos a continuación:

TWITTER: @Trail Estazioa

FACEBOOK: Estación de Trail Euskal Herria – País Vasco – EH

INSTAGRAM: estaciondetraileh

 

Lo dicho, a partir de ahora ya no habrá excusas. Si quieres conocer los parque de Aralar y Aizkorri, solo tienes que informarte bien.

También te puede interesar

0 comentarios