Bera Bera se inscribe en la Champions League

Balonmano Bera Bera ha decidido inscribirse en la Champions League de la temporada 2016-17 como le corresponde por ser campeón de liga. decisión muy debatida después de dos renuncias por la falta de recursos. Antes de que eso suceda por tercera vez, lo intenta de nuevo.

Las renuncias precedentes le obligarán a disputar una dura fase previa para acceder a la fase de grupos de la Champions League. Dicha fase de calificación, con formato final four –es decir, semifinales y final en un mismo fin de semana- se disputaría el 10 y 11 de septiembre y solo el ganador tiene plaza en la liguilla de la Champions League, mientras que los tres equipos restantes accederían a disputar la EHF, competición que en la próxima temporada quedará unificada con la anterior Cup Winners’ Cup (Recopa).

Bera Bera ha remitido esta tarde la documentación a la federación española de balonmano y ha abonado la garantía de 15.000 euros a la EHF. La Federación internacional dará confirmación del listado de los equipos participantes el 24 de junio y el 1 de julio en la localidad danesa de Glostrup procederá al sorteo, tanto de la fase de calificación (a jugar el 10 y 11 de septiembre) como de la fase de grupos, cuya liguilla dará inicio el 14 de octubre.

 

También te puede interesar

0 comentarios