Gipuzkoa Basket y Estudiantes pueden seguir en la ACB

joventut-gbc

Los dos equipos que ganaron el ascenso a la liga ACB, Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto, no cumplen con los requisitos exigidos para competir en la mejor categoría del baloncesto masculino ya que en el plazo previsto no han logrado la documentación y recursos necesarios. “Analizadas las condiciones económicas y deportivas requeridas por la normativa ACB, ambos clubes reconocen su imposibilidad de cumplimiento de los requisitos establecidos para obtener la afiliación a la Asociación y participar en la temporada 2016-17″, publica la nota oficial de la ACB.

Además añade que “han solicitado su afiliación como asociado dentro del plazo establecido, si bien ambos han pedido a la Asociación su ingreso en la temporada 2017-18, un año más tarde de lo que les correspondería en virtud de su derecho de ascenso logrado esta campaña en la LEB Oro”.

Como en años precedentes, esta situación propicia que “según establece la normativa, de existir plazas vacantes éstas serán ofrecidas a los clubes clasificados en las posiciones 17ª (Movistar Estudiantes) y 18ª (Retabet GBC) de la presente temporada, que deberán solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitidos nuevamente como socios de la ACB”.

Queda pendiente la situación del Ourense que dispone de un día más de plazo para cumplir todas las condiciones establecidas si quiere jugar en la ACB el año que viene. Como esa opción llegó vía administrativa por sentencia judicial, tal y como comentó en su día el gerente del GBC, Germán Cea, esto no se relaciona con los descensos sino con el número de clubes en la liga. Si los gallegos cumplen, habrá un equipo más en la competición. No parece probable.

 

 

También te puede interesar

0 comentarios