Tolosaldeko Hiru Tontorrak T3T 2016

Foto: T3T Lasterketa

Este próximo fin de semana, el domingo día 19 de junio se celebrará en Tolosa la segunda edición de la maratón de montaña T3T.

Iñaki Lasa T3T lehen Anoa
Foto: T3T lasterketa

Los corredores tendrán por delante 42 km (que alguno de propina más saldrá) y 2.900 metros de desnivel positivo por delante, en los que tendrán que superar entre otras “tontorras” Ernio, Uzturre y Erroizpe.

Jaime T3T 2015
Foto: T3T Lasterketa

Parece que el tiempo no acompañará el domingo para el que se pronostica lluvia, aunque parece que la temperatura será agradable, en torno a los 13-15 grados con sensación térmica de unos 11 grados. Lo peor será, lo más seguro, el barro, que será protagonista como lo fue el año pasado y seguro que complica las subidas y bajadas; puede que no estén de más los bastones en tramos como la subida a Uzturre.

T3T Felipe
Foto: T3T Lasterketa

Ya han confirmado su presencia en esta carrera corredores importantes como los ganadores del año pasado en categoría masculina y femenina, Hassan Aitchaou y Oihana Kortazar, también atletas de la talla de Miguel Ángel Sánchez Cebrián, Iker Karrera, Hamid Bendaoud, Ismail Razga Razga, Ion Azpiroz, Iokin Garai, Javi Domínguez, Imanol Aleson o Elena Calvillo Arteaga, Aitziber Ibarbia Beloki, Jone Urkizu, Mónica Grajera, Nerea Martínez, Uxua Barandiaran Zurutuza.

Beñat Meta T3T
Foto: T3T Lasterketa

El espectáculo y la competición están aseguradas en esta gran maratón de montaña que cuenta con un precioso recorrido que rodea Tolosa, pasando por las localidades de Alkiza, Irura, Elduain y Leaburu entre otros, para terminar en la Plaza del Triángulo que se espera esté abarrotada para recibir a todos los “korrikalaris” que completen este exigente recorrido.

 

También te puede interesar

0 comentarios