Victoria para Arrigunaga y sensaciones para Aritz

13466056_10208431826167320_66158827742886358_n

(Foto: Javier Zatarain)

El hipódromo de Donostia ha puesto hoy punto final a las jornadas matinales de junio con el Gran Premio Hipodromoa Turf. Arrigunaga ha resultado vencedora tras una disputada lucha con Aritz, ganador en el apartado de las sensaciones. Y es que el potro de Martul reaparecía tras superar unas sobre cañas. Sin embargo, su recta final ha sido del todo sugerente y a punto ha estado de hacerse con la victoria. Ha tenido que echarle corazón la ganadora, que ha confirmado el buen valor ofrecido en Madrid. La próxima parada para Arrigunaga será el Criterium Nacional, donde volverá a vérselas con Aritz, aunque éste disputará previamente una preparatoria.

La carrera de potros ha servido como colofón a una divertida mañana de carreras. El tiempo no ha acompañado, pero el público ha respondido con nota para tratarse de una jornada matinal. Los caballos han cumplido con su parte en la pista, donde hemos presenciado varias emocionantes llegadas. Empezando por la primera del día, una prueba para tres años resuelta por fotografía. Le ha costado a Ciudadela imponerse tras patinar en Bugati, pero finalmente un morro le ha bastado para sujetar a In a Gadda da Vida.

La victoria para Río Cubas llegaba en la siguiente con Turtle Green, que ha sido reclamado en 8000 euros por Enrique Puente. Al Tropical parecía pasar mediada la recta, pero el ganador siempre tuvo controlada la situación. También ganó con solvencia Juan Daniel, que con un ataque exterior demostró estar muy suelto en el hándicap. Podría repetir. Cosa que ya ha conseguido Argos, comodísimo en la pista y al que la subida del handicapper no ha podido frenar. Jose Luís Borrego le ha dado un recorrido limpio y eso ha sido clave para dominar a unos rivales que han tenido una recta con muchos contratiempos.

También te puede interesar

0 comentarios