Gales prolonga su racha victoriosa y la maldición belga

Gales está en semifinales de la Eurocopa. Nadie lo podía pensar al inicio del campeonato. Liderados por Bale, los jugadores de Coleman juegan «estilo Atlético de Madrid», como reconocía el meta belga Courtois tras la derrota (3-1). Los favoritos se pusieron por delante en el marcador con un golazo de Nainggolan. Parecía que Bélgica esta vez sí iba a poder dar un paso al frente. No fue así y caen eliminador, prolongando su maldición.

Lejos de hundirse los galeses se fueron adelante. O todo o nada. A la media hora de juego, Williams neutralizaba la diferencia y ponía las tablas de soberbio cabezazo en acción de balón parado, martirio de los belgas toda la noche. La defensa del cuadro de Wilmots se mostró insegura y los galeses lo aprovecharon en el tramo final del encuentro para sentenciar y meterse en semifinales. Constituye el mayor logro de su historia.

El morbo está servido porque en semifinales se anuncia un Portugal-Gales, es decir, Cristiano Ronaldo vs Bale. Ríos de tinta garantizados.

FICHA TÉCNICA

Gales: Hennessey; Davies, A.Williams (C), Chester; Gunter, Ramsey (James, m.88), Ledley (King, m.78), Allen, Taylor; Bale y Robson-Kanu (Vokes, m.80). 1

Bélgica: Courtois; Meunier, Alderweireld, Denayer, J. Lukaku (Mertens, m.75); Witsel, Nainggolan, De Bruyne, Carrasco (Fellaini, m.46), Hazard (C); y R. Lukaku (Batshuayi, m.83).

Goles: 0-1, m.12: Nainggolan; 1-1, m.30: A. Williams; 2-1, m.55: Robson-Kanu; 3-1, m.85: Vokes.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a los galeses Davis (m.5), Chester (m.16), Gunter (m.24) y Ramsey (m.74) y a los belgas Fellaini (m.58) y Alderweireld (m.85).

Incidencias: Estadio Pierre-Mauroy de Lille ante unos 50.000 espectadores.Foto Walesonline.

You may also like

0 comments

Leave a Reply