Seguros Bilbao no continuará en el pelotón amateur

SEGUROS BILBAO

No es una buena noticia ni para el ciclismo, ni para los jóvenes corredores que sueñan con llegar al campo profesional. Un equipo emblemático, por cuyas filas pasaron muchos e importantes ciclistas, pone fin a una trayectoria en la que, sin duda, han destacado más las cuestiones positivas que las demás. Personas como Javier Barranco, César Solaun, José Cabedo y tantos otros se han dejado la piel por este proyecto. Ojalá encuentran acomodo y puedan seguir el camino elegido. Lo mismo que los corredores que fueron, los que son y los que pudieran ser.

La noticia se hace pública a través del siguiente comunicado:

“El Equipo Ciclista Seguros Bilbao cesará su actividad al finalizar la presente temporada. El conjunto dará fin así a una andadura de doce años en los que ha formado a decenas de corredores y ha sido el trampolín hacia el profesionalismo para muchos de ellos.

La promoción del altruismo, el trabajo en grupo y la superación personal ha sido una constante en todo este tiempo. El balance en ese aspecto es extraordinario.

El equipo agradece el apoyo de los patrocinadores, con el Seguros Bilbao y la Fundación Jesús Serra a la cabeza,  y del público, con el que ha sentido una notable vinculación.

Muchas gracias por todo.

Logros del equipo:

–          125 victorias individuales

–          Diecisiete corredores pasaron a profesionales directamente desde el equipo (Ion y Gorka Izagirre, Beñat Intxausti, Jonathan Castroviejo, Egoitz Garcia, …)

En 2016:

–          Copa de España sub23 con Jaume Sureda (segundos por equipos)

–          Campeonato de España sub23 en línea con Oscar Pelegrí

También te puede interesar

0 comentarios