Irujo

IRUJO PRESS

Estaba muy reciente la retirada de Mikel Idoate, cuyo proceso de lesión concluyó con el abandono de la pelota profesional antes de lo deseado, como para digerir otra noticia que se intuía después de que Juan Martínez de Irujo anunciase una rueda de prensa en plenos sanfermines.

El jugador de Ibero llevaba tiempo alejado de los frontones por una fractura en un dedo que se produjo el pasado 9 de abril. Se podía intuir que el contenido de la convocatoria iba por ahí, pero la cuestión llevaba más carga de profundidad. Abandona la competición de forma temporal porque padece una afección cardíaca.

Esto no es un adiós. Estoy de baja temporal y mi ilusión es volver a jugar a pelota. Necesitaba contarlo y estoy aquí por amor a la pelota y respeto a la afición”, comentó emocionado ante los periodistas para añadir que  “No está siendo nada fácil para mí. Estoy pasando malos momentos”.

A partir de ahora, Irujo se someterá a distintas pruebas hasta conocer definitivamente el diagnóstico y obrar en consecuencia. A partir de conocerse la noticia, las redes sociales se han plagado de mensajes de ánimo y apoyo, a la persona y al gran pelotari. Quizás uno de los mas significativos sea el del propio Mikel Idoate: “Nada que no te haya dicho ya. ¡Volveré a verte en la cancha amigo!“.

El mundo pelotazale sabe de sobra que Irujo es un volcán dentro y fuera del frontón y que esa fortaleza le ayudará a seguir el proceso que corresponde. Lo ha querido compartir con el público, con su gente y con el deporte que ama. Plagado su historial de conquistas, títulos y txapelas, ahora se enfrenta a un partido que no estaba en la cartelera. Lo jugará con el gerriko rojo de los campeones.

 

También te puede interesar

0 comentarios